Más de 50 pendones bailan a ritmo de folklore en Guardo
Más de 50 pendones bailan a ritmo de folklore en Guardo.
La segunda concentración de pendones "Villa de Guardo" reunió a cientos de personas y estandartes de Palencia, León y Catabria.
Guardo se convirtió ayer en una de las cunas de las tradiciones durante la segunda concentración de pendones de la villa que reunió a más de 60 enseñas llegadas desde toda la provincia de Palencia así como de las vecinas provincias de León y Cantabria.
La jornada comenzó a las 10:30 horas de la mañana con el encuentro en la Plaza del Otero de pendoneros y montaje de pendones, para posteriormente celebrar a las 12:00 horas la misa en la iglesia de San Juan Bautista que daría paso a la actuación de la banda de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro que pondría la nota musical antes del gran desfile.
Fue a las 13:00 horas del mediodía cuando comenzó el desfile por las calles de la localidad palentina acompañado por los grupos folklóricos participantes en el XXV Festival Internacional de Coros y Danzas de Guardo (Un total de cinco llegados de Oporto, Ibiza, Albacete, Cantabria y como no, la de la banda de la Cofradía Virgen de la Soledad y Santísimo Cristo de las Cinco Llagas).
La jornada finalizó a las 15:30 horas con la comida popular de pendoneros y grupos musicales en el polideportivo municipal.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Myriam Hoyos - Ayuntamiento de Guardo