Diario de Valderrueda
La Reina Sofía inaugura Las Edades del Hombre de Aguilar de Campoo
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:54
TURISMO - MONTAÑA PALENTINA

La Reina Sofía inaugura Las Edades del Hombre de Aguilar de Campoo

|

La Reina Sofía cautiva a los aguilarenses en la inauguración de 'Mons Dei'.

Su majestad recorre las dos sedes expositivas de la XXIII edición de Las Edades del Hombre que podrá verse en Aguilar de Campoo hasta el 18 de noviembre


Dc1aMorXkAADze9


Los vecinos de Aguilar de Campoo dieron hoy jueves, 10 de mayo, una calurosa bienvenida a la reina Sofía que acudió a la villa de la Montaña Palentina para inaugurar ‘Mons Dei’, la XXIII edición de la exposición de las edades del hombre, que podrá visitarse desde mañana viernes, 11 de mayo, y hasta el 18 de noviembre. 


La reina emérita, que visitó las dos sedes expositivas, las iglesias de Santa Cecilia y San Miguel, pudo recibir el calor de los aguilarenses, pese al frío, después de visitar una exposición que “es preciosa, una maravilla”, según dijo su majestad antes de abandonar la localidad.


El título de la muestra hace referencia al territorio de la Montaña Palentina donde se encuentra ubicado este municipio como parte indisoluble de su discurso expositivo y a la puesta en valor del patrimonio cultural y natural de este territorio, ya que esta nueva edición de Las Edades introduce como novedad la consideración del medio natural como una obra de arte.


Los dos templos elegidos por la Fundación las Edades para «Mons Dei» suponen dos ejemplos del patrimonio artístico que atesora la Montaña Palentina. Santa Cecilia es uno de los emblemas del Románico en el norte por su calidad arquitectónica y la ornamentación de sus capiteles, elementos que llevaron a la esta iglesia, ubicada en la ladera sureste del castillo, a ser declarada Monumento Histórico Artístico en 1963.


En la colegiata de San Miguel conviven diferentes estilos que van desde el propio románico hasta el Renacimiento. Por ejemplo, destaca su cabecera de origen gótico y su torre que puede verse desde casi cualquier punto de la villa y que es de estilo Herreriano.


Dc1WxGUXcAAJ3f


Dc1KW2HW0AAsGvY


Dc1KW1QXUAAb8kj


Dc1KW1QX0AEEqQT


Dc1KW1dX4AEkArq


Dc1aMpfW0AEvZfh


Dc1aMpbX4AA5wZf


Dc1aMnlX0AA6d2Y


Fuente: ICAL - Diario de Valderrueda

Fotografía: Casa de S.M el Rey


relacionada El Rey Felipe VI visitará Aguilar del Campoo el 29 de mayo
relacionada El Joker de la Primitiva deja 10.000 euros en Aguilar de Campoo
relacionada Un escape de gas obliga a evacuar la fábrica de Siro en Aguilar de Campoo
relacionada Gullón contratará 100 nuevos operarios de producción en Aguilar de Campoo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.