Diario de Valderrueda
Un escape de gas obliga a evacuar la fábrica de Siro en Aguilar de Campoo
jueves, 25 de abril de 2024, 04:16
SUCESOS - PALENCIA

Un escape de gas obliga a evacuar la fábrica de Siro en Aguilar de Campoo

|

Un escape de gas obliga a evacuar la fábrica de Siro en Aguilar de Campoo (Palencia)

Los hechos acaecieron a las 23:00 horas de ayer miércoles, 7 de febrero, y los trabajadores fueron evacuados de inmediato. 

Afortunadamente no hubo daños personales.


David ma


Un escape de gas obligó la noche de ayer miércoles, 7 de febrero, a desalojar la factoría de Horno de Galletas de Aguilar, del Grupo Siro. 

Los trabajadores que entraron en el turno de noche en la planta de Aguilar de Campoo, en la Montaña Palentina, percibieron un fuerte olor a gas, lo que obligó a activar el protocolo de seguridad e iniciar la pertinente evacuación con la evacuación de inmediato de las personas que se encontraban en ese momento.


Según informa la Agencia Ical, una de las trabajadores informó de que: «Escuchaba las voces de los compañeros y vino la encargada a avisarnos. Nos dijo que había que desalojar la fábrica y salir al punto de reunión».


Los empleados permanecieron en la calle durante el pertinente recuento de seguridad de la plantilla y, fue allí cuando «nos percatamos del fuerte olor a gas en el exterior, en el aparcamiento. Al poco tiempo fue llegando la policía y los bomberos». Aunque, apuntó, que afortunadamente no hubo que lamentar daños personales en el suceso.


Fuentes sindicales apuntan a que las bajas temperaturas podrían haber dañado la red en algún punto, provocando el escape de gas. En el lugar de los se personaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos desplazados de Palencia y Cruz Roja. También acudieron a la fábrica técnicos de Gas Natural y de la empresa de mantenimiento de gas.


Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.


Fuente: ICAL - Diario de Valderrueda

Fotografía: David M.A.


relacionada Gullón contratará 100 nuevos operarios de producción en Aguilar de Campoo
relacionada El primer Certamen de Cazuelitas "Alto Carrión" llega a Guardo y Velilla
relacionada Velilla acogerá un evento deportivo único, el "Tamarica Warrior"
relacionada Anuncian una gran planta de biomasa en Guardo con 100 millones de inversión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.