Diario de Valderrueda
El primer Certamen de Cazuelitas "Alto Carrión" llega a Guardo y Velilla
jueves, 18 de abril de 2024, 05:48
GASTRONOMÍA - MONTAÑA PALENTINA

El primer Certamen de Cazuelitas "Alto Carrión" llega a Guardo y Velilla

|

El primer Certamen de Cazuelitas "Alto Carrión" llega a Guardo, Velilla y Santibañez.

El evento se celebrará del 16 de febrero al 11 de marzo con 20 locales participantes de los 3 municipios palentinos. 


Cazuelitas alto carrion


Un nuevo evento gastronomico llega a la Montaña Palentina de la mano del primer certamen de Cazuelitas "Alto Carrión" en el que participarán 20 establecimientos hosteleros de Guardo y Velilla del Río Carrión.


Una nueva iniciativa para fomentar la gastronomía, el turismo y la participación de los municipios mineros del norte de Palencia en el que la cocina en forma de cazuelas, cobrará vida a través de cuatro semanas que durará el certamen, que se celebra de 16 de febrero al 11 de marzo.


La presentación oficial será el lunes 11 de febrero a las 11:30 horas y en ella participarán; Palmira Soler, propietaria y jefa de cocina del Restaurante 5 Gustos (Valladolid), Steven Liebana Castro, chef del Restaurante tierra de Sabor (Palencia), Alvar Hinojal Crespo, chef del Restaurante Taller Arzuaga (Valladolid) y Toni Speranza, presidente de la Asociación de Hostelería de Guardo y comarca de la montaña Palentina.


Durante ese día se celebrará la presentación de este certamen que espera ser un revulsivo de cara a nuevas ediciones o el fomento del duo turístico-gastronómico.


Cazuelitas alto carrion 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel evento


relacionada La Guardia Civil embolsa camiones en Aguilar de Campoo hacia Cantabria por la nieve
relacionada Velilla acogerá un evento deportivo único, el "Tamarica Warrior"
relacionada Velilla, paraíso blanco en la Montaña Palentina
relacionada Anuncian una gran planta de biomasa en Guardo con 100 millones de inversión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.