Diario de Valderrueda
11 periodistas internacionales conocerán la riqueza de la Provincia de León
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:38
TURISMO - RECEPCIONES

11 periodistas internacionales conocerán la riqueza de la Provincia de León

|

La Diputación recibe a 11 periodistas especializados en viajes que durante estos días conocerán las singularidades de la Provincia de León.

El Consorcio de Turismo ha organizado una ruta con motivo del título de Capitalidad Española de la Gastronómica que ostenta León durante este año 2018.


Periodistas viajes


El vicepresidente de la Diputación ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Palacio de los Guzmanes a un grupo de 11 periodistas especializados en viajes, que desarrollan su trabajo en medios internacionales y que, desde ayer y hasta el próximo domingo, visitan la provincia de León.


Este viaje, que ha sido organizado a través del Consorcio Provincial de Turismo, llevará a profesionales de viajes, procedentes de Méjico, Italia, China, Estados Unidos, Bulgaria, Perú, Canadá o El Líbano, a conocer las singularidades de la provincia leonesa, con motivo del título de Capitalidad Española de la Gastronómica que ostenta León durante este año.


Así, durante cuatro días, podrán conocer emblemáticos, tanto a nivel patrimonial como cultural o natural, sin olvidar el gastronómico. Visitarán de esta forma la Cueva de Valporquero, el Monasterio de Carracedelo, Astorga, Castrillo de los Polvazares o la ciudad de León, además de diversas fábricas y empresas dedicadas a uno de los sectores más pujantes del área rural de la provincia.


Así, Francisco Castañón explicó que “podréis degustar lo mejor de nuestra cocina y comprobar la calidad de los Productos de León. Solo un dato, contamos con 16 sellos o marcas de garantía en los que se agrupan cerca de 500 empresas agroalimentarias, en su mayoría ubicadas en nuestros pueblos y conservando sus modos de fabricación artesanal”. Además, señalo que “disfrutaréis de la riqueza de nuestros productos autóctonos, pero también podréis comprobar lo mucho y bueno que ofrece nuestra provincia cultural, patrimonial y medioambientalmente”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Nace el Plan Estratégico de Turismo del GAL de Riaño para la Montaña Oriental
relacionada La Ruta del Cares, la segunda mejor ruta de senderismo de España
relacionada El Pantano de Riaño en imágenes tras superar el 93% de capacidad
relacionada 35 vecinos de Remolina (León) visitan Extremadura en busca de la huella trashumante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.