Diario de Valderrueda
`Accidentes Mineros´ en el Museo de Sabero
jueves, 18 de abril de 2024, 18:24
SOCIEDAD - CONFERENCIAS

`Accidentes Mineros´ en el Museo de Sabero

|

El MSM se acerca a los peligros de la mina con la conferencia `Accidentes mineros´.

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), ha programado dentro del ciclo de conferencias la ponencia `Accidentes mineros´ a cargo del historiador Fernando Cuevas.


Accidentes Mineros


El trabajo en la minería subterránea, y especialmente en la del carbón, es considerado uno de los más peligrosos que existen. Los mineros desarrollan sus labores en un ambiente antinatural como es el interior de la tierra. 


Las fuertes presiones de la montaña, los gases letales que hacen irrespirable la atmósfera minera, la utilización de explosivos en lugares cerrados, la posibilidad de encontrarse con aguas subterráneas, los espacios reducidos donde es difícil maniobrar con maquinaria, la escasez de iluminación o el estrés generado por condiciones tan extremas en el lugar de trabajo, son solo algunos de los innumerables factores que han hecho de la mina el lugar idóneo para los accidentes laborales.


No es de extrañar por tanto que grandes catástrofes hayan salpicado la historia de las explotaciones carboneras.


La ponencia tratará de los principales accidentes que ocurren en el trabajo minero, sus causas y consecuencias, así como las medidas de prevención y los medios con los que cuentan las empresas mineras para actuar en caso de accidente.


La conferencia, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, tendrá lugar el día 28 de abril, a las 18:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: MSM


relacionada El Museo de Sabero visitará el Centro de Interpretación Poblado Minero de Bustiello
relacionada Te escuchamos, nuevo programa juvenil en el Museo de Sabero
relacionada `El oficio minero: Sabero´
relacionada `Repensando el carbón´ vuelve al Museo de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.