Diario de Valderrueda
Proyección de la película “Río Salvaje” en el Cine Mary de Cistierna
jueves, 28 de marzo de 2024, 20:37
CULTURA - CINE

Proyección de la película “Río Salvaje” en el Cine Mary de Cistierna

|

El Cine Mary de Cistierna acogerá este viernes, a las 20:00 horas, la proyección de la película Río Salvaje, ambientada en los años 30 durante la época del New Deal en el sur de Estados Unidos.


Elia Kazan Rio Salvaje 1960 poster


Este drama sureño programado por la Fundación Cerezales Antonino y Cinia y el MUSAC, forma parte del ciclo de cine “Otras regiones del mundo” que se desarrolla cada viernes en Cistierna y que tiene como objetivo ampliar los contenidos de la exposición REGIÓN (Los relatos). Cambio de paisaje y políticas del agua, sobre la construcción de grandes embalses en el mundo.


Una de las obras más representativas del director Elia Kazan, Río Salvaje (1960), cuenta con la celebrada actuación de Jo Van Fleet y Montgomery Clift, para narrar la historia de un agente de la Autoridad del Valle de Tennessee, encargada de expropiar las tierras ribereñas, cuyos habitantes sufren con frecuencia los devastadores desbordamientos del río. El objetivo es, además de evitar catástrofes, construir una presa hidroeléctrica que garantice el progreso de la región. Pero ese proyecto exige la demolición de las viviendas de una pequeña población y la evacuación de sus habitantes. Y el caso más difícil de resolver es el de una mujer de 80 años que se resiste con todas sus fuerzas a abandonar el hogar de sus antepasados. Mientras tanto el protagonista se va enamorando de la nieta de la anciana, la bella Carol (Lee Remick).


La exposición, REGIÓN (Los relatos). Cambio de paisaje y políticas del agua, catalizadora de estos ciclos de cine, es una co-producción de las dos instituciones y está repartida entre sus dos sedes hasta el 27 de mayo. Cuenta con elementos dispositivos, documentos y obras de arte alrededor de los cuales se han ido construyendo los diferentes relatos provocados por la construcción de grandes obras hidráulicas, centrándose especialmente en los embalses de Vegamián y Riaño en León.


Próximas fechas:


CINE MARY (Cistierna)
Horario 20:00 h. | Precio reducido: 2 euros


Ciclo “Volverás a Región

Viernes, 27 de abril: Orgullo (1955), de Manuel Mur Oti

Viernes, 4 de mayo: Luna de lobos (1987), de Julio Sánchez Valdés

Viernes, 11 de mayo: Mi valle (2016), de Lores Espinosa y Mario Santos


Sinopsis de las obra:


Río salvaje (1960), de Elia Kazan (109″)


América, años treinta. Chuck Glover (Montgomery Clift) es un agente de la organización del Valle del Tennessee, encargado de expropiar las tierras ribereñas, cuyos habitantes sufren con frecuencia los devastadores desbordamientos del río. El objetivo es, además de evitar catástrofes, construir una presa hidroeléctrica que garantice el progreso de la región. Pero ese proyecto exige la demolición de las viviendas de una pequeña población y la evacuación de sus habitantes. Y el caso más difícil de resolver es el de una mujer de 80 años (Jo Van Fleet), que se resiste con todas sus fuerzas a abandonar el hogar de sus antepasados. Mientras tanto Chuck se va enamorando de la nieta de la anciana, la bella Carol (Lee Remick).


Guión: Paul Osborn; Música: Kenyon Hopkins; Fotografía: Ellsworth J. Fredricks; Reparto: Montgomery Clift, Lee Remick, Jo van Fleet, Albert Salmi, Jay C. Flippen, James Westerfield, Bruce Dern, Barbara Loden


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Cerezales


relacionada De León al trekking de Annapurna, una expedición "Salvaje"
relacionada Ruta este sábado por la Garganta del Cares de los Picos de Europa
relacionada La Vuelta a León BTT comienza este viernes con 550 participantes
relacionada Vida, trabajo y muerte en la Ferrería de San Blas de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.