Diario de Valderrueda
Mucha más nieve y viento en la Montaña Leonesa para el fin de semana
martes, 25 de enero de 2022, 02:59
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Mucha más nieve y viento en la Montaña Leonesa para el fin de semana

|

Alerta por más nieve y fuerte viento en la Montaña Leonesa para el fin de semana.

La Aemet activa la alerta amarilla para este viernes y naranja por fuertes nevadas y vientos de hasta 100 kilómetros por hora durante las jornadas del sábado y domingo.


Riau00f1o carlos alvarez al alvarado 2


Después de sufrir entre las jornadas del lunes y el martes una nevada que supero el medio metro de espesor en la mayoría de zonas de la Montaña Leonesa, llega una nueva borrasca este viernes que dejará espesores de 8 centímetros entre las 18:00 horas y las 00:00 del 23 de marzo, 20 centímetros entre en la jornada del sábado 24 de marzo y otros tantos en la jornada del domingo 25.

Además se esperan fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora para mañan viernes y de 100 kilómetros por hora para el sábado.


La cota de nieve se situará en los 1.100 metros el viernes y sobre los 800 metros de altitud para el sábado y domingo con unas temperaturas que oscilarán entre los 6 grados de máxima y los 3 grados negativos de mínima.


- Aviso de Protección Civil para estos días: 


El viernes se esperan precipitaciones generalizadas, que podrán ser en forma de nieve en los principales sistemas montañosos de la Comunidad. La cota de nieve en el este será entre 900-1100, aumentando a lo largo del día hasta los 1500 metros, en el resto cota de 1400-1700 metros, descendiendo por la noche a los 600-1000 metros. Rachas fuertes de hasta 80km/h en gran parte de Castilla y León. Se espera un notable ascenso de las mínimas, principalmente en el extremo oeste, máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en el tercio este de la Comunidad.


De cara al fin de semana, probabilidad alta de precipitaciones en forma de nieve en la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos, Sanabria, Sistema Ibérico de Burgos y Soria y Sistema Central Salamanca, Ávila ,Segovia y Soria. Cota de nieve entre los 700-1100 metros. El sábado las rachas máximas aumentarán de manera notable en toda la Comunidad, alcanzando los 60-70km/h en amplias zonas y pudiendo alcanzar los 100km/h en las cotas más altas de los principales sistemas montañosos. Temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, mientras que las máximas sufrirán un ligero ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña y zonas altas de la meseta.


Asimismo, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se prevé para los próximos días:


León:


Cordillera Cantábrica: se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de 8 centímetros, desde las 18:00 horas hasta la medianoche del viernes 23 de marzo. Así mismo, se esperan rachas de viento de hasta 80 km/h entre las 15:00 horas y la medianoche del viernes. El sábado 24 de marzo, las acumulaciones de nieve llegarán hasta los 20 centímetros por encima de los 900 metros durante todo el día. Además, se esperan rachas de viento de hasta 100 km/h hasta las 18:00 horas.


Palencia:


Cordillera Cantábrica: se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de 8 centímetros, desde las 18:00 horas hasta la medianoche del viernes 23 de marzo. Así mismo, se esperan rachas de viento de hasta 80 km/h entre las 15:00 horas y la medianoche del viernes. El sábado 24 de marzo, las acumulaciones de nieve llegarán hasta los 30 centímetros por encima de los 900 metros durante todo el día.


Fuente: Diario de Valderrueda - Aemet - Protección Civil

Fotografía: Carlos Alvarez Alvarado


relacionada "Nevadona" de medio metro en la Montaña Leonesa
relacionada La impresionante tormenta de nieve y viento en Villamanín (León)
relacionada El Precioso vídeo de la nieve hoy en Prioro...
relacionada Las mejores imágenes de la nevada en la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.