Diario de Valderrueda
Miles de personas se manifiestan en León por unas pensiones dignas
viernes, 19 de abril de 2024, 03:46
ÚLTIMA HORA - LEÓN

Miles de personas se manifiestan en León por unas pensiones dignas

|

Miles de personas se manifiestan en León por unas pensiones dignas.

Más de 7.000 personas según fuentes oficiales llenan las calles de León exigiendo unas pensiones dignas en España.


Manifestacion pensionistas leon (3)


Más de 7.000 personas se han manifestado en la mañana de este sábado en la capital leonesa bajo el lema 'Por unas pensiones dignas'.


La concentración partió desde la subdelegación del gobierno en León situada en la Plaza de la Inmaculada y recorrió las céntricas calles de la ciudad para terminar frente al edificio de la Casa Botines y el Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León.


Los ciudadanos/as y pensionistas han provocado una marea humana para respaldar una subida de las pensiones después de que el Gobierno las aumentará solo un 0,25%, una cifra irrisoria que no se ajusta a las subidas del IPC y que se vienen prolongando desde los últimos 5 años provocando la escasez de recursos en las personas mayores de todo el país.


En la Provincia de León también han sido muchas las concentraciones para pedir unas pensiones dignas, destacando las de Astorga, Ponferrada o Villablino.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Manifestación León - 17 de Marzo


relacionada El Gobierno admite que sólo queda 'hucha' de las pensiones para un año
relacionada León, la provincia con más pensionistas de la Comunidad
relacionada Las cotizaciones en Castilla y León ya no dan ni para pagar a la mitad de los pensionistas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.