Diario de Valderrueda
Musical para niños en Sabero con el artista Crispín D´Olot
sábado, 20 de abril de 2024, 15:34
OCIO - MÚSICA

Musical para niños en Sabero con el artista Crispín D´Olot

|

Tras el éxito del programa `Sábados de Acción´ que el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), puso en marcha el pasado mes de enero, se propone en esta ocasión una nueva actividad de Acción… Musical con la intervención del artista Crispín D´Olot.


SabadosdeAccinCrispn


`Sábados de Acción´ es el programa que el MSM pone en marcha para que los niños de entre 5 y 12 años realicen en cada sesión una acción en torno al arte, la ciencia, la literatura, el medio ambiente, etc.

Junto al artista leonés Crispín D´Olot, los niños conocerán una de las expresiones artísticas más apasionantes, la música, a través de la cuál aumentará su estimulación.

Si a ello, le añadimos la posibilidad de construir los propios instrumentos, desarrollar habilidades manuales y adquirir conocimientos básicos rítmico-musicales, nos encontramos ante un inmejorable acto lúdico, creativo y artístico.


Hace quince años que Crispín d'Olot, trovador, actua por teatros, escuelas y plazas de España, Europa y América Latina. Esta aventura teatral, poética y musical, nació como respuesta del último juglar literario -que encontró en la literatura clásica una herramienta de cultura para reconstruir imaginarios que permitieran el rescate de nuestra esencia- a una sociedad cada vez más marcada por la violencia y la incapacidad para reunirse en torno a puntos comunes de identidad y valores.


En la actualidad Crispín d'Olot es considerado un referente cultural obligado, llegando incluso a cosechar grandes éxitos en programas de televisión y radio de máxima audiencia y en festivales a nivel nacional e internacional.


La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM tendrá lugar en el MSM el sábado 24 de marzo, a las 12:00 horas. El taller es gratuito previa inscripción en el museo o a través del teléfono 987 71 83 57 (plazas limitadas).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Cultivos energéticos en terrenos degradados de la actividad minera
relacionada Conociendo el Valle de Reyero (León)...
relacionada Ruta de Senderismo a la Mina de Cobre de Las Salas (León)
relacionada 100.000 mapas para no olvidar que Picos de Europa también está en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.