Diario de Valderrueda
Conociendo el Valle de Reyero (León)...
jueves, 28 de marzo de 2024, 14:16
TURISMO - MONTAÑA ORIENTAL LEONESA

Conociendo el Valle de Reyero (León)...

|

El Valle de Reyero y su entorno, en la Montaña Oriental Leonesa, es un bellísimo rincón de la montaña leonesa, donde la naturaleza manifiesta una biodiversidad increíble compartiendo el espacio con seculares praderías ganaderas.


16 Valle de Reyero


"Destino León" nos acerca a un lugar escondido y vivo, mágico, natural y puro, preñado de historias y leyendas, de mil caminos para empaparnos de su esencia y con rincones de una belleza casi extenuante...


Así es el Valle de Reyero, un lugar que sin importar la estación del año en que se visite siempre es hermoso. Recorrer sus sendas y caminos nos llevarán a descubrir pequeños arroyos de aguas cristalinas y frondosos robledales y, por supuesto, sus pequeños pueblos de piedra.


Paraíso para los amantes de la naturaleza, en sus cuatro cotos abunda los corzos, los rebecos y los venados, así como el jabalí, la perdiz y la codorniz, sin olvidarnos de cigüeñas, águilas, buitres… 


Antigua ruta de paso para los monjes vadinienses que descansaban a los pies de las hayas de “la humildad” en Primajas, este increíble valle ofrece numerosas posibilidades para realizar diferente rutas de senderismo o en bicicleta como la Ruta Cuatro Pueblos que une las localidades de Viego, Primajas, Corniero y Valbuena del Roblo; la Subida a la Collada de Lois que ofrece unas vistas espectaculares desde el Puerto de Valdehigüende y del recóndito Valle del Río Dueñas o la Collada de Linares que nos regala unas vistas impresionantes del vecino pueblo de Lois.


La mejor opción para conocer este hermoso valle es contratar los servicios de Taxitur, empresa que organiza excursiones en 4x4 y que nos mostrará cómodamente algunos de los rincones más bellos del Valle de Reyero.


15 Valle de Reyero


CÓMO LLEGAR


La manera más rápida de llegar a Riaño desde León es tomar la N-601 hasta Puente Villarente. En este punto nos incorporamos a la CL-624 que nos lleva a Boñar y aquí nos incorporamos a la CL-626. Continuamos por esta vía hasta encontrar la N-621 pasada la localidad de Sabero, carretera que nos llevará a nuestro destino.


Para llegar a Reyero desde Riaño, seguiremos la N-625 hasta encontrar un desvío que nos lleva por la CL-635 a la localidad de Burón. Continuamos por esta carretera hasta el Puerto de Tarna donde nos incorporaremos a la LE-333 hasta Puebla de Lillo. En este punto debemos tomar la LE-331 en dirección a Boñar bordeando el Embalse del Porma hasta encontrar un desvío que nos lleva primero a Pallide y después a Reyero.


Si nos dirigimos a Reyero desde la capital tomaremos la N-601 hasta Puente Villarente. En este punto nos incorporamos a la CL-624 que nos lleva a Boñar, donde nos incorporamos a la LE-331 y a la altura del Embalse del Porma nos encontraremos una carretera a nuestra derecha que nos lleva a Pallide y a Reyero.


13 Valle de Reyero


14 Valle de Reyero


17 Valle de Reyero. Embalse del Porma


Fuente: Diario de Valderrueda - Destino León

Fotografía: Destino León


relacionada La mágica Ruta del Cares a vista de dron...
relacionada El Bolo Riañés
relacionada Renedo de Valdetuéjar, el pueblo que perdió el mejor palacio de León...
relacionada El precioso Time Lapse que te enamorará de los Picos de Europa...

1 Comentarios

1

Les escribo desde la Patagonia Argentina, agradeciendo tan bonito descripción de Reyero. Mi padre -Heliodoro- hacia el año 1947 partió de Reyero, dejando atrás la familia y luego de casi cincuenta años regreso para caminar esos senderos. Gracias !!

escrito por Ricardo González 16/mar/18    15:04

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.