Diario de Valderrueda
La nieve vuelve con fuerza a León desde este jueves
sábado, 20 de abril de 2024, 15:33
EL TIEMPO - PROVINCIA DE LEÓN

La nieve vuelve con fuerza a León desde este jueves

|

La nieve vuelve con fuerza a la provincia de León desde este jueves.

Un nuevo frente frío dejará intensas nevadas desde la madrugada del miércoles al jueves en la Provincia de León y se prolongará durante al menos 5 días en cotas superiores a los 800 metros.


Nieve marzo 2018 predicciu00f3n (2)


La Provincia de León volverá este jueves, 15 de marzo, a estar en alerta por bajas temperaturas y fuertes nevadas en contas superiores a los 800 metros durante los tres primeros días; miércoles, jueves y viernes, y en cotas superiores a los 700 y 600 metros en las jornadas del domingo y lunes, según se desmarca de las predicciones ofrecidas por la Agencia Estatal de Meteorología.


La nueva borrasca llegará el miércoles con vientos que en algunos puntos altos de la Montaña podrían superar los 100 kilómetros por hora desde las 06:00 horas hasta las 15:00 horas y en el resto de zonas de la provincia se situará en 80 kilómetros por hora.


Será el jueves cuando las temperaturas se desplomen con 5 grados de máxima y -3 de mínima en practícamente todo el territorio provincial y la cota de nieve caiga a los 1.000 metros, con alerta oficial amarilla para esta jornada según la Aemet y casi 10 centímetros de espesor que podría caer en 24 horas.


Para el viernes y el fin de semana las temperatura se situarán entre los -4 y -5 grados y los 3 y 4 de máxima con fuertes nevadas en cotas superiores a los 700 y 800 metros que bajarán en la jornada del lunes a los 600 metros.


Un nuevo frente que volverá a dejar nevadas en zonas de Montaña pero donde incluso la capital podría estar en alerta debido a la bajada de las temperaturas y el desplome de la cota de nieve.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Aemet


relacionada Cuando la nieve te permite esquiar en medio de la ciudad...
relacionada Las mejores imágenes de la nieve en León
relacionada León Capital se despierta con la mayor nevada de los últimos 3 años
relacionada A Canon España le "presta" la nieve y la fauna leonesa...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.