Diario de Valderrueda
Inventario de suelo industrial en la Provincia de León para fomentar el empleo
viernes, 19 de abril de 2024, 23:45
PROVINCIA DE LEÓN - SUELO INDUSTRIAL

Inventario de suelo industrial en la Provincia de León para fomentar el empleo

|

Diputación, Cámara de Comercio y Universidad de León impulsan un inventario del suelo industrial de la provincia de León.

La institución provincial y el órgano cameral estrechan además la colaboración en ámbitos de interés común como el turismo.


Mapa leon provincia


La Diputación, la Cámara de Comercio e Industria y la Universidad de León impulsan la elaboración de un inventario sobre el suelo industrial de la provincia, según lo explicaron ayer viernes el presidente de la institución, Juan Martínez Majo y el del órgano cameral, Javier Vega, tras un encuentro mantenido en el Palacio de los Guzmanes.


Ambos señalaron que se trata de intentar disponer de una especie de catálogo en el que aparezcan las numerosas zonas de suelo industrial habilitadas en territorio leonés y de concretar qué grado de ocupación tienen, qué precio, cuántas empresas hay instaladas y qué empleo generan cada uno de ellos. Se quiere disponer un “ambicioso” mapa provincial que sea un fiel reflejo de la realidad actual.


Es uno de los asuntos destacables de un encuentro en el que ambos incidieron también en la conveniencia de avanzar en la colaboración en asuntos de interés común como el turismo o la formación en el ámbito rural, como forma de fijar población. La internacionalización y el aprovechamiento de recursos técnicos, jurídicos y administrativos para llevar a cabo colaboraciones entre ambas instituciones también se abordaron en el encuentro.


Juan Martínez Majo remarcó que la Diputación tiene en marcha 81 millones de inversión a través de los diferentes planes que están en marcha “para dinamizar la economía leonesa. Creo que estamos poniendo todos nuestros recursos para ello”, indicó. Avanzó que “la Diputación rondará los 100 millones de euros de inversión en la provincia durante este año”, lo que redundará de una manera relevante en la generación de actividad y empleo por todo el territorio provincial.


Fuente: ICAL

Fotografía: Provincia de León


relacionada Boñar (León) lanza una importante bolsa de empleo con nueve puestos
relacionada 3 millones para contratar a 600 personas en los pueblos de León en 2018
relacionada El GAL Montaña de Riaño subvenciona 13 proyectos empresariales con 546.930 euros y 44 empleos
relacionada 40 millones para proyectos que generen empleo en las cuencas mineras

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.