Diario de Valderrueda
3 millones para contratar a 600 personas en los pueblos de León en 2018
viernes, 19 de abril de 2024, 10:04
EMPLEO - PROVINCIA DE LEÓN

3 millones para contratar a 600 personas en los pueblos de León en 2018

|

La Diputación de León aprueba por unanimidad el Plan de Empleo para 2018 con 3 millones que permitirá 600 contrataciones a jornada completa.

La oposición celebra la celeridad de su puesta en marcha.


Diputacion de leon palacio


El pleno de la Diputación de León aprobó hoy por unanimidad el Plan Especial de Empleo para 2018 que cuenta con una dotación presupuestaria de tres millones de euros, 500.000 más que el pasado año y que dará a los ayuntamientos beneficiados autonomía para llevar a cabo las contrataciones que considere oportunas con la cantidad que reciban. Se prevé que con esta aportación se puedan formalizar 600 contratos a jornada completa durante tres meses ó 1.200 a media jornada en ese mismo periodo.


Todos los grupos políticos expresaron su satisfacción por la puesta en marcha y el contenido de una iniciativa que consideran muy necesaria e importante para la provincia y por cuya celeridad felicitaron al equipo de gobierno que dirige Juan Martínez Majo y en algún caso lamentaron la imposibilidad de aplicar este plan conjuntamente con el que se ejecuta con fondos procedentes de la Junta.


Las contrataciones podrán llevarse a cabo desde este mismo mes de enero, con lo que las ayudas serán de carácter retroactivo y las subvenciones sufragarán los costes correspondientes desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre. Además, no habrá límite de contrataciones, sino una cantidad fija de dinero disponible para cada ayuntamiento y los puestos de trabajo creados nunca podrán ser de menos de de media jornada.


La cantidad que subvenciona por cada trabajador y día es de 61,83 como máximo. Pueden aspirar a estos puestos personas que estén inscritas como no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.


La Diputación correrá con los gastos del salario base, los pluses recogidos en los convenios colectivos, la parte proporcional de las pagas extraordinarias en función del tiempo que trabaje cada empleado y la indemnización por la finalización del contrato. Las solicitudes se podrán presentar en el plazo de diez días naturales contados a partir de la publicación de las bases correspondientes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se espera que en escasos días, aunque se podrá justificar desde el 1 de enero porque tiene carácter retroactivo.


Fuente: ICAL - Elena F. Gordón

Fotografía: archivos


relacionada El "Plan de Empleo 2018" dará 3 millones a los ayuntamientos rurales de León
relacionada 270.000 euros de Diputación para arreglar la carretera del Pontón a Posada de Valdeón
relacionada La Diputación buscará declarar Bien de Interés Cultural a los "Antruejos" rurales de León
relacionada 774.000 euros para 226 emprendedores de las zonas rurales de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.