Diario de Valderrueda
Ornitología, nuevo motor turístico de Almanza de la mano de WildWatching
martes, 23 de abril de 2024, 17:18
TURISMO - ORNITOLOGÍA

Ornitología, nuevo motor turístico de Almanza de la mano de WildWatching

|

La Ornitología será el nuevo motor turístico de Almanza de la mano de WildWatching.

La empresa española WildWatching comienza la instalación de 8 puntos de avistamiento de aves en el municipio de Almanza (León). 


Wildwahtching spain 3


El Ayuntamiento de Almanza sigue adelante como las iniciativas que posibiliten una mayor proyección y diversificación del turismo en el municipio y en esta ocasión, gracias a la empresa WildWatching, ha comenzado el proyecto para la instalación de ocho puntos de avistamiento y estudio de aves y poder de esta forma promocionar la ornitología dentro de su término municipal.


El pasado sábado, 24 de febrero, WildWatching Spain, empresa especializada en turismo de naturaleza radicada en Riaño, comenzó la colocación del primer escondite para fotografía de aves de los ocho puntos de avistamiento que se colocarán en el municipio de Almanza a lo largo de las próximas semanas.


Según Javier Santiago, Alcalde de Almanza, el municipio cuenta con más de 150 especies diferentes de aves en su entorno natural, por lo que se ha escogido este importante proyecto para desarrollar y fomentar el turismo de naturaleza, en pleno auge en los últimos años en España, y en el que se se van a invertir más de 50.000 euros para convertirse en la capital de Castilla y León de la Ornitología.


WildWatching destaca que el entorno es absolutamente fantástico, y se podrán encontrar aves eminentemente mediterráneas, como abejarucos, abubillas, aguiluchos cenizos, currucas tomilleras y oropéndolas con aves de ambientes eurosiberianos.

Además destaca la importancia de la zona con 40 especies diferentes al proyecto que se desarrolla en Crémenes (León) entre las cuales destacan alaulidos, currucas carrasqueñas, escribanos hortelanos, martines pescadores, mochuelos o lechuzas campestres.


Asímismo, la empresa destaca el extraordinario interés que ha mostrado el alcalde de Almanza por este proyecto, convirtiéndose en su principal valedor y el apoyo de todas las Juntas Vecinales donde se van a colocar escondites.


El siguiente paso de este proyecto será contratar en breve a alguien de la zona para el mantenimiento de las infraestructuras y fomentar así la iniciativa que pretende ser un nuevo motor turístico en el este de la Provincia de León.


Wildwahtching spain 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: WildWatching


relacionada La Vuelta a León BTT, con una etapa en Almanza, suma más de 500 inscritos
relacionada Almanza construirá un gran Camping de 10.000 m2 y 250 plazas
relacionada 650.000 euros para mejorar la carretera de Castromudarra en Almanza
relacionada Dos grandes lagunas artificiales se unirán al Parque Multiaventura de Almanza

1 Comentarios

1

¿Lo de "privatizar" el monte de Almanza traera riqueza al pueblo? Espero que traiga mas beneficio que perjuicio pero mucho me temo que poca de la riqueza que se esta generando revierta en el pueblo y si se pueden causar daños irreparables. Ojala vaya bien.

escrito por Anonimo 28/feb/18    12:25

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.