Diario de Valderrueda
La Vuelta a León BTT, con una etapa en Almanza, suma más de 500 inscritos
miércoles, 24 de abril de 2024, 05:07
DEPORTES - BTT

La Vuelta a León BTT, con una etapa en Almanza, suma más de 500 inscritos

|

La segunda edición de la Vuelta a León de BTT suma 550 inscritos, 250 en listas de espera para tres etapas, una de ellas en Almanza.

Se celebrará del 20 al 22 de abril y ya agotó todos los dorsales.


Vueltaaleonbtt


La Vuelta a Leon BTT ya tiene todo preparado para celebrarse durante los días 20, 21 y 22 de abril de este año en las localidades de Villamoros de las Regueras, Matallana de Torio y Almanza, que sumarán más de 150 kilómetros con un desnivel de más de 3000 metros.


Se trata de una prueba deportiva de fondo por etapas que discurrirá por diferentes zonas de la provincia de León donde participarán mayores de 18 años, tanto si están federados como si no pertenecen a ninguna federación y está organizada por CD SportEvent.


Esta segunda edición, ha completado las inscripciones con 550 participantes más 250 que están en lista de espera, que llenarán de diversión y deportividad cada una de las tres etapas de las que consta, y que están convirtiendo a la prueba, en una de las más participativas de todo el año.


La filosofía de la prueba no solo es plantear un reto deportivo, sino también dar a conocer una de las zonas más montañosas y bellas de la geografía española, así como sus pueblos, sus ríos, su flora, su gastronomía, sus costumbres y sus gentes.


La tercera etapa comenzará en el casco histórico de Almanza, que data del siglo XIII, cruzando su puente medieval para, a continuación, adentrarse por caminos y sendas de bosques casi vírgenes en los que predominan los robles, los pinos y el brezo.

La etapa se caracteriza por los continuos sube y bajas a lo largo de los 66 kilómetros y sus casi 1000 metros de ascenso, donde los kilómetros de las etapas anteriores pueden pasar factura.

En la segunda mitad, se pasará por los pueblos de Quintanilla de Almanza (avituallamiento), Santa Olaja de la Acción y de Corcos disfrutando de sus robledales y monte bajo para, finalmente, terminar la jornada deleitándonos con los robles milenarios y, quizás, algún que otro corzo curioso que nos encontraremos en el último tramo antes de cruzar la línea de meta, situada de nuevo en Almanza.


 Más información en: www.vueltaleonbtt.com 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Vuelta a León BTT 2018


relacionada La Camperona será final de etapa y Cistierna salida en la Vuelta a España 2018
relacionada Almanza contará con una etapa en la "Vuelta a León BTT 2018"
relacionada León estrenará el impresionante documental sobre el Oso Pardo
relacionada El IV Concurso de Pintura de los Picos de Europa tendrá 18.000 euros en premios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.