Diario de Valderrueda
Proyección y conferencia de Valentín Costo y Isidoro Rodríguez sobre el Naranjo de Bulnes
jueves, 18 de abril de 2024, 15:56
CULTURA - EVENTOS

Proyección y conferencia de Valentín Costo y Isidoro Rodríguez sobre el Naranjo de Bulnes

|

El Naranjo de Bulnes centra el interés de una jornada que se celebrará este jueves en Agrícolas de la Universidad de León.

El Salón de Actos del centro acogerá hoy jueves 1 de febrero a las 20 horas la proyección de un audiovisual y una charla de Valentín Costo e Isidoro Rodríguez.


Cartel Naranjo de Bulnes


El Salón de Actos de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA) de la Universidad de León (ULE) acogerá el jueves 1 de febrero a partir de las 20:00 horas la proyección de un un audiovisual titulado ‘Naranjo de Bulnes, un recorrido por la historia’, que irá seguido de una charla coloquio en la que intervendrán los expertos Valentín Costo e Isidoro Rodríguez Cubillas.

Valentín Costo está especializado en producciones sobre montaña y naturaleza, y ha participado durante varios años en la Semana de Montaña de León con una veintena de películas de escalada. Colaborador habitual con producciones ‘El Búho Viajero’, ha participado en documentales sobre los ríos de León, San Miguel de Escalada, ‘León ciudad de Reyes’, ‘La Cabrera’, ‘Los trabajos y los días’, etcétera, así como el titulado ‘Omaña, reserva de la biosfera’. También ha realizado filmaciones de escaladas en las paredes más significativas de la Cordillera Cantábrica.

Por su parte, Isidoro Rodríguez Cubillas es un maestro, montañero y escritor que nació en un pueblo Valdevimbre, que está dominado por la llanura, pero su estancia en el montañoso pueblo de Pola de Gordón despertó su interés por las cumbres, a las que comenzó a ascender y escalar a los 16 años cuando se trasladó a León.

Desde entonces ni un solo momento libre ha dejado de dedicarlo a la montaña, ya sea de pensamiento o de acción. Cuando no está revisando una ruta, inicia un posible libro, prepara una exposición o asciende sus queridos Picos de Europa. Asemeja su dependencia a la montaña con el aire que respira y a través de sus libros contagia su 'locura' a todos los que comparten su modo de vida.


La jornada dedicada a la historia del Naranjo de Bulnes forma parte de la programación que la Escuela de Agrícolas está desarrollando en el curso 2017-2018 con motivo de la celebración del cincuentenario del centro. Hay que apuntar finalmente que la entrada y participación será libre hasta completar el aforo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


relacionada Los 2 mejores profesores de España, de León
relacionada Los alumnos de la ULE podrán solicitar becas "Erasmus" hasta el 22 de enero
relacionada SYVA premiará con 15.000 euros a la mejor tesis doctoral sobre Sanidad Animal
relacionada Universidad de León programa 3 rutas de senderismo en la Montaña Oriental para 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.