Diario de Valderrueda
Alerta oficial por nevadas desde este jueves al sábado en la Montaña
martes, 23 de abril de 2024, 19:24
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Alerta oficial por nevadas desde este jueves al sábado en la Montaña

|

Alerta por nevadas desde este jueves al sábado en la Montaña

La Aemet activa la alerta amarilla por nieve este jueves que se prolongará hasta la jornada del sábado en la Cordillera Cantábrica. 


18ecb30b 6e67 4010 ae24 2a2022c52f11


Un nuevo frente frío dejará nevadas desde mañana jueves, 25 de enero, a partir de las 16:00 horas de la tarde, hasta la jornada del sábado en la Cordillera Cantábrica, según se desprede de la alerta oficial amarilla que ha lanzado la Agencia Estatal de Meteología.


La Aemet ha anunciado esta alerta que provocará fenómenos meteorológicos en forma de nieve por encima de los 700 metros en la tarde de este jueves, con más probabilidad a partir de los 1.000 y 1.200 metros en zonas de Montaña, subiendo en la jornada del viernes desde los 700 a los 900 metros y el sábado sobre los 1.200 metros.


Las temperaturas vuelven a caer y se registrará una máxima de 6 grados para el jueves, 4 para el viernes y 8 para el sábado, con unas mínimas de -1 para el jueves, -2 para el viernes y 0 para el sábado.


El temporal remitirá el domingo pero las bajas temperaturas serán la tónica general en las madrugadas, con valores por debajo de los -2 y -4 grados en la Montaña.


- Predicción oficial para estos días: 


Validez: miércoles, 24 enero 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Poco nuboso en zonas altas, y nubosidad baja, brumas y nieblas en el resto. A partir de la mañana aumento de la nubosidad sin descartar precipitaciones débiles al final en los extremos norte y oeste. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero, salvo las máximas en en zonas de montaña que bajarán. Heladas débiles en zonas altas. Vientos flojos, de dirección variable tendiendo al suroeste por la tarde.


Validez: jueves, 25 enero 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso a cubierto con precipitaciones, remitiendo por la tarde y tendiendo a intervalos nubosos, excepto en zonas de montaña donde persistirán. Cota de la nieve de 1400 a 1800 metros bajando durante el día a 800 ó 1000 m. Temperaturas en descenso. Heladas débiles, sobre todo en zonas altas. Vientos del suroeste girando al oeste.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Un joven agrede, ahoga y mata a un jabalí con mucha violencia en un canal
relacionada Kike Calleja disfruta en "Río Salvaje" de los osos pardos de la Cordillera Cantábrica
relacionada Antena 3 da voz a los nuevos desalojos del Pantano de Riaño en Burón
relacionada Prioro lucha por entrar en el Monopoly oficial español

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.