Diario de Valderrueda
Antena 3 da voz a los nuevos desalojos del Pantano de Riaño en Burón
viernes, 19 de abril de 2024, 08:12
PANTANO DE RIAÑO - DESALOJOS

Antena 3 da voz a los nuevos desalojos del Pantano de Riaño en Burón

|

Antena 3 da voz a los nuevos desalojos del Pantano de Riaño en Burón

La cadena de Televisión española emitió ayer domingo, 21 de enero, un reportaje sobre los desalojos y derribos de decenas de casas que tendrá lugar en Burón en los próximos días, si nadie lo remedia.


Desalojos buron (2)


Antena 3 Noticias emitió ayer domingo, 21 de enero, un reportaje sobre los nuevos desalojos y derribos que la Confederación Hidrográfica de Duero pretende llevar a cabo en la localidad leonesa de Burón en los próximos días, y que provocará otra crisis en la Montaña Oriental Leonesa, 30 años después de los desalojos que tuvieron lugar de manera dramática en Riaño y otras localidades como La Puerta, el mismo Burón o Pedrosa del Rey.


Un problema "descubierto" por CHD hace tan sólo dos meses y que 30 años después obligará al desalojo y derribo de decenas de casas de Burón por estar dentro de la cota de seguridad de un Pantano que jamás ha llegado a esos niveles, ni estando completamente lleno como se ha dado el caso.


De esta forma, se ha informado a 22 inquilinos, principalmente de segunda residencia, que abandonen sus casas ya que la cota de seguridad se sitúa a 1.103 metros, altura que afectaría a los cimientos de estas viviendas que fueron expropiadas a sus antiguos propietarios y después arregladas y ocupadas pese a ser de titularidad estatal.


Una denuncia pública en televisión que provocará imágenes impactantes de nuevo en la Montaña, ya demasiado acostumbrada a atentar contra sus gentes y su futuro.


Os dejamos el vídeo completo: 



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Antena 3 Noticias


relacionada Antena 3 emitirá un reportaje sobre los nuevos desalojos por el Pantano de Riaño en Burón
relacionada Los temporales han duplicado el agua del Pantano de Riaño en sólo un mes
relacionada Así ha sido el reportaje sobre la sequía del Pantano de Riaño en España Directo
relacionada La memoria de los pueblos anegados por el Pantano de Riaño...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.