Diario de Valderrueda
Antena 3 emitirá un reportaje sobre los nuevos desalojos por el Pantano de Riaño en Burón
viernes, 29 de marzo de 2024, 01:34
TELEVISIÓN - RIAÑO

Antena 3 emitirá un reportaje sobre los nuevos desalojos por el Pantano de Riaño en Burón

|

Antena 3 emitirá hoy o mañana un reportaje sobre los nuevos desalojos en Burón por el Pantano de Riaño.

Una unidad móvil de Antena 3 estuvo ayer en Burón (León) para grabar un reportaje sobre los anunciados desalojos de las casas por parte de la CHD. 


Rau00fal gu00f3mez u00e1lvarez 2 (2)


Antena 3 grabó ayer en Burón (León) un reportaje sobre los nuevos desalojos de las casas por "culpa" (como hace 30 años) del Pantano de Riaño, que será emitido previsiblemente, según informó Antena 3 Noticias, hoy domingo o mañana lunes.


Una unidad móvil de la cadena privada española, Antena 3, ha estado grabando en el día de ayer sábado, 30 de diciembre, en la localidad leonesa de Burón, para informar sobre la nueva problematica del Pantano de Riaño y los nuevos desalojos que tendrán lugar en ese pueblo como consecuencia de la cota de las aguas.


Los vecinos y propietarios de Burón, llevaban recibiendo desde el verano notificaciones por carta desde la Confederación Hidrográfica del Duero, para desalojar y reclamando que abandonaran las casas y posesiones que están por debajo de la cota de seguridad del Pantano de Riaño.

El plazo para abandonar las viviendas de primera y segunda residencia es de un mes y la CHD recuerda que ya se pagaron las expropiaciones hace muchos años.

El problema radica en que nunca se ha llegado a superar el nivel ni se han visto afectadas las viviendas, por lo que la población y toda la comarca no entiende este nuevo pulso por repetir las escenas de hace 30 años, cuando se cometió uno de los mayores atentados contra la Montaña Leonesa, con la destrucción de nueve pueblos y el éxodo de miles de familias para la construcción de la presa y el embalse.


Según nos informa al Diario de Valderrueda Agustín Lasai Rodriguez, uno de los mayores defensores de la comarca y creador del grupo "Riaño Vive", el reportaje grabado por Antena 3 se emitirá hoy domingo o mañana lunes, según destacaron desde la cadena de AtresMedia.


Rau00fal gu00f3mez u00e1lvarez


Rau00fal gu00f3mez u00e1lvarez 2


Agustin lasai


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Agustín Lasai, Raúl Gómez Álvarez


relacionada La memoria de los pueblos anegados por el Pantano de Riaño...
relacionada Así está ahora el Valle de Riaño después de 30 años sumergido...
relacionada Hoy se cumplen 30 años de la destrucción de los 9 pueblos anegados por el Pantano de Riaño
relacionada ¡Llego el día! Comienza la venta oficial de los DVD del documental "Mi Valle" sobre Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.