La nieve complica la circulación en la Montaña Oriental Leonesa
La nieve complica la circulación en varios tramos de la Montaña Oriental Leonesa
Se necesitan cadenas o extremar la precaución en San Isidro, Tarna, San Glorio, Monteviejo y Las Señales, además de complicar la circulación en más carreteras de León.
La nieve caída en las últimas horas complica la circulación en estos momentos en varios tramos de carreteras de la Montaña Oriental Leonesa.
De esta forma, las cadenas son necesarias en los puertos de Tarna, San Isidro, Monteviejo, Las Señales o San Glorio y obliga a extremar la precaución en varios tramos de carreteras como Boca de Huérgano, Burón, la Pola de Gordón o Puebla de Lillo.
Además, algunos de los diferentes accesos que unen la Provincia de León con Asturias se están viendo perjudicados por las nevadas.
El parte de nieve según la Agencia Estatal de Meteorología es de alerta amarilla durante las jornadas de este viernes y este sábado en la Montaña Leonesa con acumulaciones de hasta 17 centímetros y la cota se sitúa por encima de los 800 metros.
- Predicción oficial de la Aemet:
Validez: viernes, 15 diciembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción
En el norte cubierto con precipitaciones que pueden ser persistentes. En el resto nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en la primera mitad del día, tendiendo luego a abrirse claros. Cota de la nieve sobre 2000 bajando a 1000 metros. Temperaturas en descenso, notable en las mínimas, que se darán al final del día. Heladas débiles. Vientos del suroeste girando al noroeste.
Validez: sábado, 16 diciembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción
En la Montaña nuboso o cubierto con precipitaciones débiles. En el resto nuboso a intervalos nubosos sin descartar las precipitaciones. Cota de la nieve sobre 800 metros. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas sin cambios. Heladas generalizadas. Vientos del noroeste al norte, flojos.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: archivos