Diario de Valderrueda
La nieve complica la circulación en la Montaña Oriental Leonesa
viernes, 19 de abril de 2024, 18:07
EL TIEMPO - CARRETERAS

La nieve complica la circulación en la Montaña Oriental Leonesa

|

La nieve complica la circulación en varios tramos de la Montaña Oriental Leonesa

Se necesitan cadenas o extremar la precaución en San Isidro, Tarna, San Glorio, Monteviejo y Las Señales, además de complicar la circulación en más carreteras de León. 


Sara la red 2


La nieve caída en las últimas horas complica la circulación en estos momentos en varios tramos de carreteras de la Montaña Oriental Leonesa.

De esta forma, las cadenas son necesarias en los puertos de Tarna, San Isidro, Monteviejo, Las Señales o San Glorio y obliga a extremar la precaución en varios tramos de carreteras como Boca de Huérgano, Burón, la Pola de Gordón o Puebla de Lillo.

Además, algunos de los diferentes accesos que unen la Provincia de León con Asturias se están viendo perjudicados por las nevadas.


El parte de nieve según la Agencia Estatal de Meteorología es de alerta amarilla durante las jornadas de este viernes y este sábado en la Montaña Leonesa con acumulaciones de hasta 17 centímetros y la cota se sitúa por encima de los 800 metros.


- Predicción oficial de la Aemet: 


Validez: viernes, 15 diciembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

En el norte cubierto con precipitaciones que pueden ser persistentes. En el resto nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en la primera mitad del día, tendiendo luego a abrirse claros. Cota de la nieve sobre 2000 bajando a 1000 metros. Temperaturas en descenso, notable en las mínimas, que se darán al final del día. Heladas débiles. Vientos del suroeste girando al noroeste.


Validez: sábado, 16 diciembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

En la Montaña nuboso o cubierto con precipitaciones débiles. En el resto nuboso a intervalos nubosos sin descartar las precipitaciones. Cota de la nieve sobre 800 metros. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas sin cambios. Heladas generalizadas. Vientos del noroeste al norte, flojos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Alerta amarilla por nieve que vuelve con fuerza este fin de semana
relacionada Desaparecido un niño de 14 años en León desde el pasado martes
relacionada 'Cantábrico', rodado en suelo leonés, nominado al Goya al mejor documental
relacionada El Pantano de Riaño crece por primera vez después de una sequía histórica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.