Diario de Valderrueda
Prioro estrena una nueva guardería gracias al programa "Crecemos"
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:48
EDUCACIÓN - PRIORO

Prioro estrena una nueva guardería gracias al programa "Crecemos"

|

El Ayuntamiento de Prioro estrena una nueva guardería gracias al programa "Crecemos" de la Diputación de León.

Este viernes ha sido la apertura oficial del Centro de Educación Infantil del municipio destinado a niños de entre 0 y 3 años.


Aula1


Este viernes, 1 de diciembre, abrió sus puertas oficialmente el Centro Municipal de Educación Infantil del municipio de Prioro, dentro Programa "Crecemos", en convenio de colaboración entre la Junta de Castilla y León, la Diputación de León y el Ayuntamiento de Prioro. 

Un servicio puesto en marcha por la Diputación de León desde hace tres años y que este 2017 realizaba la apertura de tres nuevos centros, entre ellos Prioro, para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar en el ámbito rural.


El nuevo espacio, que cuenta con dos aulas, sala de espera, oficina y comedor, acogerá a niños con edades comprendidas entre los cero y los tres años del municipio leonés y prestará sus servicios entre las 08:00 y las 15:00 horas de lunes a viernes durante todos los meses del año, excluyendo fines de semana y festivos y el mes de agosto que cerrará por vacaciones.

El horario de entrada de los niños es desde las 08.00 horas hasta 10.00 horas de la mañana, no pudiendo realizar la entrada posteriormente para no interferir en las actividades educativas a excepción de las Consultas Médicas de los niños y el horario de salida será a partir de las 13.00 horas y hasta las 15.00 horas de la tarde.


En principio, el nuevo centro no cuenta con servicio de cocina pero si presta servicio de comedor, administrando a los niños la comida que traen elaborada de casa.


De esta forma, la guardería desarrollará actividades propias de la atención temprana, contando además con actividades de iniciación a las nuevas tecnologías y al aprendizaje bilingüe en inglés.


Aula2

Oficina

Zonadeespera

Comedor


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Prioro


relacionada Diputación visita el programa "Crecemos" en Puente Almuhey, Prioro y Almanza
relacionada Cerca de 30 camiones con carbón atrapados por la nieve en Puente Almuhey
relacionada Una fuerte nevada cierra 2 puertos y obliga al uso de cadenas en otros 19 de León
relacionada VÍDEO/ Así llegaron este año las merinas a la cuna de la Trashumancia, Prioro...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.