Diario de Valderrueda
Cerca de 30 camiones con carbón atrapados por la nieve en Puente Almuhey
viernes, 19 de abril de 2024, 16:04
SUCESOS - NIEVE

Cerca de 30 camiones con carbón atrapados por la nieve en Puente Almuhey

|

Cerca de 30 camiones con carbón han quedado esta mañana atrapados en Puente Almuhey por la nieve al quedar cruzado otro en la CL-626 a la altura de La Espina (León) cuando se dirigían a la central Térmica de Velilla (Palencia).

A estas horas, la circulación ya se ha restablecido pero es complicada en la Montaña Leonesa y Palentina.


20171201 112813


Casi 30 camiones con carbón de importación procedentes del puerto del Musel en Gijón han quedado atrapados en la localidad leonesa de Puente Almuhey esta mañana de viernes, 1 de diciembre, al quedar cruzado por la nieve otro cerca de la localidad de La Espina, en la carretera CL-626 cuando se dirigían a la Central Térmica de Velilla del Río Carrión, en la Montaña Palentina.

Los transportistas, al tener conocimiento del camión atrapado en La Espina, decidieron parar en Puente Almuhey ante la imposibilidad de seguir con la ruta, debido a la nevada caída en ese momento, que realizan a diario para trasladar el carbón desde Asturias hasta Velilla.

La calle principal de la localidad leonesa se llenó con decenas de camiones esperando que se restableciera el tráfico.


A estas horas, se ha restablecido el tráfico con ayuda de la Guardia Civil y los camioneros han procedido a seguir dirección a la Térmica aunque la situación y la circulación en la carretera es aún complicada.


Además, la nieve mantiene cerrados y con cadenas la mayoría de puertos de la Provincia de León, lo que hace peligrosos los accesos que comunican Asturias con León.

La previsión para este viernes es de nevadas con hasta 20 centimetros en la Montaña y existe Alerta Naranja hasta la madrugada de este sábado.


20171201 115139


20171201 115208


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada Una fuerte nevada cierra 2 puertos y obliga al uso de cadenas en otros 19 de León
relacionada Activada la alerta naranja por intensas nevadas para este viernes en León
relacionada La UME, 45 quitanieves y 4.000 toneladas de sal para la campaña invernal del gobierno en León
relacionada La Estación de Esquí de San Isidro abrirá la temporada en los próximos días

2 Comentarios

1

Se tiene una linea de Feve para transportar el carbón hasta Velilla y se destrozan las carreteras con todos esos camiones, sin palabras lo que ocurre aquí.

escrito por Vasco Robla 05/dic/17    13:52
2

Un trabajo que podría hacer FEVE y no.Con Trump tenían que topar

escrito por Alfonso 01/dic/17    16:23

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.