Diario de Valderrueda
La Estación de Esquí de San Isidro abrirá la temporada en los próximos días
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:26
DEPORTES - ESTACIÓN DE ESQUÍ

La Estación de Esquí de San Isidro abrirá la temporada en los próximos días

|

Las Estaciones de Esquí de la provincia esperan abrir sus instalaciones durante los próximos días

Se está llevando a cabo la fabricación de nieve artificial y se espera que hoy y mañana se cumplan las previsiones de nevadas y continúen las bajas temperaturas.



La Diputación de León prevé poder abrir las estaciones de esquí de la provincia lo antes posible, en base a las precipitaciones de nieve y las bajas temperaturas que se esperan durante el día de hoy y de mañana en la provincia. De esta forma, aunque no se podrá cumplir el calendario oficial de la temporada que fijaba la apertura para mañana viernes, las condiciones climatológicas actuales apuntan a que las Estaciones de Esquí podrían abrir sus puertas en un corto espacio de tiempo.


Tanto en San Isidro como en Valle de Laciana- Leitariegos se está trabajando para que todos los servicios se encuentren en perfecto estado, si se cumplen las previsiones meteorológicas. Además, en las dos Estaciones, se está llevando a cabo un intenso trabajo para crear nieve artificial, ya que se dan las condiciones propicias. En San Isidro, se realiza esta tarea en la zona de Cebolledo y en Valle de Laciana- Leitariegos se lleva a cabo la innivación artificial en la zona media- alta. Desde la Diputación se está a la espera de las nevadas, para saber su alcance y poder acondicionar las pistas, según la cantidad que caiga durante estos días.


El calendario oficial de la temporada 2017/2018 contemplaba que San Isidro y Leitariegos abrirían sus puertas mañana, 1 de diciembre y que la temporada finalizaría el 8 de abril de 2018. Según el diputado encargado de las Estaciones, Miguel Ángel del Ejido, “las previsiones son buenas, ya que anuncian nevadas intensas durante los próximos dos días, y estamos preparados para ofrecer a los esquiadores diferentes pistas y todos los servicios de San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos en el menor espacio de tiempo posible”. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: www.sanisidro.net


relacionada Activada la alerta naranja por intensas nevadas para este viernes en León
relacionada Picos de Europa será la sede del Campeonato del Mundo de raquetas de nieve
relacionada La UME, 45 quitanieves y 4.000 toneladas de sal para la campaña invernal del gobierno en León
relacionada La Estación de Esquí de San Isidro abrirá la temporada el 1 de diciembre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.