Diario de Valderrueda
Picos de Europa será la sede del Campeonato del Mundo de raquetas de nieve
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:52
DEPORTES - NIEVE

Picos de Europa será la sede del Campeonato del Mundo de raquetas de nieve

|

Picos de Europa será la sede del Campeonato del Mundo de raquetas de nieve

La prueba pertenece a la organización World Snowshoe Association y se disputará del 2 al 4 de marzo de 2018.



El Campeonato del Mundo de raquetas de nieve se disputará por primera vez en España entre el 2 y el 4 de marzo... 

El teleférico de Fuente Dé, situado en la comarca de Liébana dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, será testigo de un espectáculo único que por primera vez llega a un paraje donde se realizan numerosas competiciones deportivas tanto estivales como invernales.


La carrera por el título mundial de raquetas de nieve será una carrera exclusiva, única en todo el norte de España, que en los últimos tres años ha contado con la confianza de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) para albergar el Campeonato de España de la especialidad. No satisfechos con la organización de un evento a nivel nacional se deseaba dar un paso adelante y con esa intención se viajó a Nueva York en febrero y se presento la candidatura impulsada por Óscar Sebrango y su club, Picos Xtreme, con sede en Espinama, para acoger el Campeonato del Mundo en 2018. El Mundial pertenece a la organización World Snowshoe Association fundada en 2010 y mayoritariamente formada por clubs y empresas de eventos deportivos.


A la competición sólo tienen acceso un total de 350 atletas, el máximo permitido por el parque nacional, y en torno a una cifra similar para un evento no competitivo. Para ambas ediciones el recorrido constará de 9 kilómetros y se puede apuntar todo aquel que lo desee, ya que no se exige un ránking para participar. También habrá una categoría junior, con una distancia de 5 kilómetros. Este gran acontecimiento deportivo contará con atletas de Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, Rusia, Canadá, Italia, Francia, Noruega, Suecia o Nueva Zelanda.


El Campeonato del Mundo de raquetas de nieve cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, enmarcado dentro de los actos del Año Jubilar Lebaniego que tiene lugar cada 4, 5 u 11 años como es el caso de la última celebración y que coincide con la apertura de la puerta del perdón en el Monasterio de Santo Toribio, uno de los 4 lugares santos de la cristiandad desde la edad media.


Fuente: Turiski - Diario de Valderrueda - Agencias

Fotografía: FCDME


relacionada La nieve obliga al uso de cadenas en varias carreteras y puertos de León
relacionada Frío intenso y ya cae con fuerza la nieve en la Montaña Leonesa...
relacionada El gobierno defiende las inversiones en Picos de Europa y su gestión para fijar población
relacionada Las Jornadas de la Matanza 2017 vuelven en diciembre a Posada de Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.