Screenshot 201604181544083
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Una fuerte nevada cierra 2 puertos y obliga al uso de cadenas en otros 19 de León

|

La nieve complica la circulación en la Provincia de León y varias carreteras y puertos se encuentran cortadas al tráfico y con cadenas.

La alerta naranja para este viernes dejará más de 20 centímetros en algunos puntos de la Montaña Leonesa.



La nieve caída en las últimas horas obliga a esta hora de la mañana a circular con cadenas en varios tramos de la red principal de las provincias de Burgos, Palencia y León, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).


Los principales problemas están en la Montaña Leonesa, donde la practica totalidad de los puertos y pasos requieren el uso de cadenas además del corte total en dos de ellos.

La Montaña Oriental tiene problemas donde se necesitan a esta hora cadenas en el Pando, Monteviejo, Picones, Las Portillas, San Glorio, Tarna, Pontón, Las Señales y San Isidro


La predicción oficial de la Agencia Estatal de Meteorología no ha fallado en su alerta naranja prevista desde la madrugada de este jueves al viernes y la nieve complica ya la circulación en gran parte de la zona norte de la Provincia de León, donde algunos puertos requieren del uso de cadenas y otros están cortados al tráfico por la fuerte nevada caída en las últimas horas.

La alerta naranja por nevadas se mantendrá durante toda la jornada de este viernes, 1 de diciembre, y las temperaturas oscilarán entre los -5 grados y los 4 positivos.


- Predicción para estos días: 


Validez: viernes, 01 diciembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

En el norte noreste nuboso a cubierto con precipitaciones, que pueden ser persistentes en el extremo norte. En el resto intervalos nubosos. Cota de la nieve de 500 a 900 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso. Heladas generalizadas. Vientos del norte y noroeste, con rachas fuertes en la Cantábrica.


Validez: sábado, 02 diciembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

En la montaña cubierto con precipitaciones que irán tendiendo a remitir por la tarde. En el resto nuboso a intervalos nubosos con pequeña probabilidad de precipitaciones débiles. Cota de la nieve de 500 a 600 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas generalizadas. Vientos del norte y noroeste.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: archivos


Activada la alerta naranja por intensas nevadas para este viernes en León
La UME, 45 quitanieves y 4.000 toneladas de sal para la campaña invernal del gobierno en León
Frío intenso y ya cae con fuerza la nieve en la Montaña Leonesa...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva