Diario de Valderrueda
Una fuerte nevada cierra 2 puertos y obliga al uso de cadenas en otros 19 de León
martes, 16 de abril de 2024, 21:17
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Una fuerte nevada cierra 2 puertos y obliga al uso de cadenas en otros 19 de León

|

La nieve complica la circulación en la Provincia de León y varias carreteras y puertos se encuentran cortadas al tráfico y con cadenas.

La alerta naranja para este viernes dejará más de 20 centímetros en algunos puntos de la Montaña Leonesa.



La nieve caída en las últimas horas obliga a esta hora de la mañana a circular con cadenas en varios tramos de la red principal de las provincias de Burgos, Palencia y León, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).


Los principales problemas están en la Montaña Leonesa, donde la practica totalidad de los puertos y pasos requieren el uso de cadenas además del corte total en dos de ellos.

La Montaña Oriental tiene problemas donde se necesitan a esta hora cadenas en el Pando, Monteviejo, Picones, Las Portillas, San Glorio, Tarna, Pontón, Las Señales y San Isidro


La predicción oficial de la Agencia Estatal de Meteorología no ha fallado en su alerta naranja prevista desde la madrugada de este jueves al viernes y la nieve complica ya la circulación en gran parte de la zona norte de la Provincia de León, donde algunos puertos requieren del uso de cadenas y otros están cortados al tráfico por la fuerte nevada caída en las últimas horas.

La alerta naranja por nevadas se mantendrá durante toda la jornada de este viernes, 1 de diciembre, y las temperaturas oscilarán entre los -5 grados y los 4 positivos.


- Predicción para estos días: 


Validez: viernes, 01 diciembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

En el norte noreste nuboso a cubierto con precipitaciones, que pueden ser persistentes en el extremo norte. En el resto intervalos nubosos. Cota de la nieve de 500 a 900 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso. Heladas generalizadas. Vientos del norte y noroeste, con rachas fuertes en la Cantábrica.


Validez: sábado, 02 diciembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

En la montaña cubierto con precipitaciones que irán tendiendo a remitir por la tarde. En el resto nuboso a intervalos nubosos con pequeña probabilidad de precipitaciones débiles. Cota de la nieve de 500 a 600 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas generalizadas. Vientos del norte y noroeste.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: archivos


relacionada Activada la alerta naranja por intensas nevadas para este viernes en León
relacionada La UME, 45 quitanieves y 4.000 toneladas de sal para la campaña invernal del gobierno en León
relacionada Frío intenso y ya cae con fuerza la nieve en la Montaña Leonesa...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.