Nace una agrupación de voluntarios de Protección Civil en el municipio de Valderrueda
Se crea una agrupación de voluntarios de Protección Civil en el municipio de Valderrueda
Con fecha de ayer lunes, 13 de noviembre, nace una nueva agrupación de Protección Civil para dar servicio a este municipio y algunos limítrofes de la Montaña Oriental.
Con fecha 13 de noviembre se ha procedido a dar de alta ante el registro de asociaciones de la Junta de Castilla y León a la nueva agrupación de Voluntarios de Protección Civil en el municipio de Valderrueda.
La agrupación contará de momento con 25 voluntarios y dará servicio a más de 28 pueblos de la Montaña Oriental Leonesa, entre los que estarán, en principio, localidades de los municipios de Prioro, Prado de la Guzpeña y Valderrueda.
Dispondrá de un vehiculo todoterreno, ropa con toda clase de utensilios financiada por las administraciones y patrocinadores así como sede social cedida en el pueblo de Ferreras del Pueblo.
El teléfono de esta nueva agrupación de "Protección Civil Valderrueda" es 622674400 y el email: refugiodeferrerasdelpuerto@gmail.com.
La agrupación agradece a la Junta de Castilla y León su apoyo para constituir oficialmente la agrupación de voluntarios.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: archivos