Diario de Valderrueda
El Campeonato Provincial convierte hoy a Boñar en la capital de la Lucha Leonesa
jueves, 28 de marzo de 2024, 14:04
DEPORTES - LUCHA LEONESA

El Campeonato Provincial convierte hoy a Boñar en la capital de la Lucha Leonesa

|

La Diputación de León presentó el pasado jueves el Campeonato Provincial de Lucha Leonesa que hoy sábado celebra su LXXIV edición en Boñar.

Todo preparado en Boñar para acoger hoy sábado a las 11:00 horas y a las 17:00 horas la LXXIV edición de este prestigioso torneo.



Todo preparado en Boñar para acoger el Campeonato Provincial de Lucha Leonesa que comenzará a partir de las 11:00 horas con el corro de Lucha de Base y Juvenil y a partir de las 17:00 horas con el gran corro Sénior.

Un gran evento que convertirá a la localidad de la Montaña Leonesa en la capital de la Lucha Leonesa y que se celebrará en el Pabellón de Valles de la Villa del Negrillón.


Boñar, una zona con gran tradición de Lucha Leonesa, celebrará hoy el LXXIV Campeonato Provincial de Lucha Leonesa en un campeonato nacido en 1931 y que sólo ha sido interrumpido a causa del período de la Guerra Civil, por lo que se considera una de las competiciones deportivas consolidadas más antiguas del deporte en España.


Durante toda la jornada, la localidad leonesa acogerá las competiciones de las diferentes categorías. Así, durante la mañana, desde las 11,00 horas en adelante, se llevarán a cabo los corros de las categorías Base y los Juveniles y por la tarde, a partir de las 17,00 horas la Lucha Sénior Femenina y Masculina.


Desde hace años, el Campeonato tiene la peculiaridad de que todos los luchadores cuentan con el derecho de participar, con lo que éste Trofeo se convierte en una de las más grandes oportunidades de la temporada a título individual. El trofeo es muy valorado por los luchadores, y sus máximos ganadores son los Campeones más representativos.


Además, el Campeonato acogerá la 6ª edición del Trofeo Chuchi de La Ercina a la Nobleza en la Lucha Leonesa, reconocido a través del bronce de Miguel Iribertegui, que fue donado por la familia del luchador. En él figuran los nombres de sus ganadores anuales, votados por los aficionados a lo largo de los corros del Trofeo Diputación de la Regularidad (la `Liga de Verano´), con la posibilidad de que lo consiga en propiedad quien lo conquiste en tres ocasiones.

También se celebrará por tercer año consecutivo, el Trofeo Diputación a la Garra en la Lucha Leonesa Femenina, cuya ganadora recibirá una pieza que el artistas leonés Ramón Villa ha creado especialmente para este evento.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Boñar acogerá este sábado el Campeonato Provincial de Lucha Leonesa 2017
relacionada Riaño celebra mañana la Feria Ganadera con la llegada de cientos de reses y visitantes
relacionada El Desván de Valdeón, premiado mejor 'Restaurante leonés 2017'
relacionada Castrillo de los Polvazares (León), pueblo más bonito de España en Otoño para "Público"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.