Llamazares discrepa con la resolución del Tribunal del Deporte por las elecciones de la Lucha Leonesa
Llamazares discrepa con la resolución del Tribunal del Deporte por las elecciones de la Lucha Leonesa.
En ella se da por buena la victoria de Ropero como presidenta de la Federación, pero para el que fuera candidato hay "varias interpretaciones que no concuerdan con los hechos".
Tras la resolución del pasado 5 de mayo del Tribunal del Deporte de Castilla y León, en la que se da por buena la victoria de Susana Ropero en las elecciones a la presidencia de la Federación de Lucha Leonesa, Juanjo Llamazares, candidato perdedor que presentó el recurso, acepta dicha decisión pero discrepa con el órgano jurídico.
Para él hay "varias interpretaciones que no concuerdan con los hechos", la primera de ellas el hecho de que el Tribunal haga referencia a que ambos presentaron su candidatura a la Presidencia de la Federación de Lucha Leonesa de Castilla y León, sin embargo, Llamazares matiza: "Susana Ropero presentó su candidatura a la Federación de Lucha Leonesa".
Incide en que uno de los motivos de impugnación de las elecciones "es la falta de indicación en la
candidatura de que se trata de la Federación de Castilla y León".
Por otro lado, Juanjo Llamazares insiste en que el Tribunal del Deporte "no ha entrado en lo realmente importante, que es si la Federación de Lucha Leonesa es un ente público legalmente constituido, y la respuesta es no. No hay dos federaciones legalmente constituidas, la única es la Federación de Lucha Leonesa de Castilla y León".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Juanjo Llamazares - Archivos - DDV