Los Ayuntamientos de Prado de la Guzpeña y Valderrueda revisarán su valor catastral en 2018
Cincuenta y nueve ayuntamientos de la Provincia de León revisarán su valor catastral en el próximo año 2018.
Valderrueda, Prado de la Guzpeña, La Vecilla y Reyero, serán los Ayuntamientos de la Montaña Oriental que revisarán esta medida que no se conocerá hasta que no se aprueben los presupuestos 2018.
Los Ayuntamientos de Valderrueda, Prado de la Guzpeña, La Vecilla y Reyero, serán los que revisen su valor catastral el próximo año 2018 en la Montaña Oriental Leonesa.
Esos cuatro municipios, se suman a los cincuenta y cinco en el resto de la Provincia de León que revisarán el catastro de sus inmuebles para actualizarlos de cara al ejercicio 2018 que se verán determinados por la Ley de Presupuestos Generales del Estado del próximo año.
Con esta medida, se podrá actualizar al alza o a la baja el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en los respectivos municipios.
El último año de la revisión catastral en los 4 ayuntamientos de la Montaña Oriental fue el mismo, en el 1994, por lo que los municipios podrían aprobar una subida del IBI que será decisión de ellos mismos ya que pueden ajustar los porcentajes.
Estos 4 municipios, además, son los que han solicitado voluntariamente la revisión de su catastro antes del 31 de mayo de 2017 y las medidas de subida o bajada no se conocerán hasta que estén aprobados los presupuestos generales del estado 2018.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DL - archivos