Diario de Valderrueda
Los Ayuntamientos de Prado de la Guzpeña y Valderrueda revisarán su valor catastral en 2018
sábado, 20 de abril de 2024, 09:09
IMPUESTOS - REVISIÓN CATASTRAL

Los Ayuntamientos de Prado de la Guzpeña y Valderrueda revisarán su valor catastral en 2018

|

Cincuenta y nueve ayuntamientos de la Provincia de León revisarán su valor catastral en el próximo año 2018.

Valderrueda, Prado de la Guzpeña, La Vecilla y Reyero, serán los Ayuntamientos de la Montaña Oriental que revisarán esta medida que no se conocerá hasta que no se aprueben los presupuestos 2018.


Puenteaerea


Los Ayuntamientos de Valderrueda, Prado de la Guzpeña, La Vecilla y Reyero, serán los que revisen su valor catastral el próximo año 2018 en la Montaña Oriental Leonesa.


Esos cuatro municipios, se suman a los cincuenta y cinco en el resto de la Provincia de León que revisarán el catastro de sus inmuebles para actualizarlos de cara al ejercicio 2018 que se verán determinados por la Ley de Presupuestos Generales del Estado del próximo año.

Con esta medida, se podrá actualizar al alza o a la baja el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en los respectivos municipios.


El último año de la revisión catastral en los 4 ayuntamientos de la Montaña Oriental fue el mismo, en el 1994, por lo que los municipios podrían aprobar una subida del IBI que será decisión de ellos mismos ya que pueden ajustar los porcentajes.

Estos 4 municipios, además, son los que han solicitado voluntariamente la revisión de su catastro antes del 31 de mayo de 2017 y las medidas de subida o bajada no se conocerán hasta que estén aprobados los presupuestos generales del estado 2018.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DL - archivos


relacionada El Greim rescata a un montañero de 29 años enriscado en el Valle de Valdeón
relacionada "Encuentros con Mineros" muestra la minería Asturiana en el museo de sabero (León)
relacionada Cistierna recibirá 300.000 euros para el proyecto de Piragüismo en el Esla
relacionada Valderrueda, Prado de la Guzpeña y La Vecilla subirán el IBI en 2017 y Boca de Huérgano lo bajará

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.