Un verano más, Crémenes se queda sin agua potable
Los vecinos, veraneantes y visitantes de Crémenes se quedan sin agua potable al secarse el manantial que abastece a la localidad leonesa.
El Ayuntamiento de Crémenes informa a través de dos bandos de que el agua no es apta para el consumo humano.
Crémenes se ha vuelto a quedar sin agua potable debido principalmente al secamiento del manantial que abastece a la localidad leonesa de la Montaña.
Pese a estar situado muy cerca del Pantano de Riaño, el más grande de la cuenca del Duero, el pueblo se ha vuelto a quedar sin agua un año más debido a esos problemas de abastecimiento.
El Ayuntamiento de la localidad ha facilitado garrafas a los vecinos y la Diputación de León ha llenado el depósito utilizando un camión cisterna.
Un problema que se arrastra desde algunos veranos y que se da en varios municipios de la montaña, muy especialmente en un verano donde la grave sequía amenaza manantiales y el agua debido a la falta de nieve y lluvias durante todo este año.
El Ayuntamiento espera tener solucionado este tema en los próximos días de manera definitiva y mediante dos bandos se ha informado de que el agua no es apta para el consumo humano.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Crémenes - Ctr El Sabinar