Diario de Valderrueda
Sabero será la capital del Piragüismo con el Campeonato de España de Slalom Olímpico
jueves, 25 de abril de 2024, 22:37
DEPORTES - MONTAÑA LEONESA

Sabero será la capital del Piragüismo con el Campeonato de España de Slalom Olímpico

|

La Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) confirma que Sabero (León) albergará el Campeonato de España de Slalom Olímpico el 5 y 6 de Agosto.

250 deportistas de 20 equipos de toda España competirán en el Canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico. 



La Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) ha confirmado esta semana que el Canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico en el río Esla será el lugar escogido para disputar el Campeonato de España de Slalom Olímpico el próximo  5 y 6 de Agosto. 


Un total de 250 deportistas de 20 equipos de toda España y participantes de la élite mundial como la campeona olímpica Maialen Chorraut se darán cita en este evento de gran trascendencia para la Montaña Leonesa.

El Campeonato de España será la prueba de selección para los deportistas que participarán con la selección española en el Campeonato del Mundo Absoluto en Pau (Francia) y en el Campeonato de Europa Junior y Sub23 en Hohelimburg (Alemania).


La elección del Canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico por parte de la Real Federación Española de Piragüismo para hacerse cargo de la organización de un evento de este nivel supone un gran paso adelante para una instalación deportiva única en su clase España fuera del Pirineo catalán. 

Una estrategia a través del deporte y el turismo sostenible ligado al río Esla gracias el Ayuntamiento de Sabero, la Junta de Castilla y León, Diputación de León y Grupo de Acción Local Montaña de Riaño.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: RFEP


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.