Diario de Valderrueda
La directora del CRA Puente Almuhey pide disculpas al maestro tras los hechos de la huelga
sábado, 20 de abril de 2024, 13:28
SOCIEDAD - PUENTE ALMUHEY

La directora del CRA Puente Almuhey pide disculpas al maestro tras los hechos de la huelga

|

La huelga de alumnos realizada el pasado 21 de junio, promovida desde la AMPA del centro y a dos días de la finalización del curso escolar, da un nuevo giro de tuerca al dar la razón al profesor desde el centro, disculpas incluidas por parte de la dirección.


984137


El maestro, como bien ha corroborado este periódico digital, ha actuado en todo momento basándose de manera escrupulosa en la legislación educativa vigente y utilizando principalmente los medios escritos para todos sus planteamientos. 

Esto significa que no se negó a entregar las notas de los alumnos, como filtraron quienes criticaban su actitud, ya que éstas fueron entregadas en tiempo y forma de acuerdo a los plazos oficiales recogidos en la Programación General Anual. Tampoco parecen resultar ciertas las afirmaciones de humillación y falta de respeto a compañeros y alumnos que se filtraron para justificar la huelga; al contrario, éste profesional ha recibido las disculpas de la dirección por haber sido él a quien se le ha faltado al respeto.


El conflicto se ha solucionado con el perdón de la directora del centro, como bien ha podido corroborar el Diario de Valderrueda por medio de fuentes contrastadas y fiables.

La dirección ha tenido que pedir disculpas públicas al maestro en cuestión ante el claustro de profesores por los hechos acaecidos en la sesión de evaluación. Dichas disculpas han consistido en petición de perdón por la falta de respeto hacia el mismo, por la filtración de la información de la sesión de evaluación y por la exigencia de las notas antes de la fecha programada en la PGA.


Desde este periódico digital queremos disculparnos ante los afectados con motivo de la información referida en el artículo publicado el pasado día 21 “Los alumnos del CRA Puente Almuhey no acuden a clase por problemas con un profesor” por cometer el error de no contrastar la información publicada con todas las partes afectadas en esta cuestión. 

Se tomó como válida la información referida por algunos padres, sin haber escuchado la versión de la parte afectada, no tener la versión oficial del AMPA que aún se desconoce, ni del propio centro escolar, que se ha negado a dar su versión de los hechos.


Poco tiempo después de ser publicada la noticia en nuestro diario, el AMPA del CRA Puente Almuhey, por medio de su presidenta, salió al paso de la misma, afirmando que no era una información filtrada por dicha asociación, que ellos estaban siguiendo los procedimientos legales oportunos y que en ningún momento se habían puesto en contacto con ningún medio de prensa ni era su intención.

Cuestión que claramente resulta contradictoria, al pretender hacer una huelga de alumnos y que ésta no transcienda a los medios de prensa.

Además, resulta evidente que la utilización de menores para la resolución de un conflicto interno del claustro de profesores no es el procedimiento legal más oportuno, de hecho el AMPA aún no ha dejado claras las causas de esa huelga, que siguen desconociéndose.


La publicación referida y sus posteriores revisiones fueron borradas el jueves día 22 de junio de nuestro periódico digital y nuestras redes sociales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Colegio de Puente Almuhey


relacionada Nieve y granizo hacen su presencia en la Montaña Leonesa en pleno verano
relacionada La Lucha Leonesa es declarada oficialmente Bien de Interés Cultural
relacionada Así queda el calendario oficial de la Lucha Leonesa para este Verano 2017
relacionada La Fiesta de las Tradiciones, la Trashumancia, llega a Prioro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.