Diario de Valderrueda
Las Fiestas de León arrancan hoy con el colorido de peñas y charangas
martes, 23 de abril de 2024, 09:49
EVENTOS - FIESTAS DE LEÓN 2017

Las Fiestas de León arrancan hoy con el colorido de peñas y charangas

|

Más de 30 peñas y charangas y cientos de personas darán colorido hoy sábado 17 de junio a la primera jornada de las Fiestas de San Juan y San Pedro de León 2017.

Varias actividades desde este mediodía se podrán disfrutar sobre todo en el Barrio Húmedo.



Las Fiestas de León arrancan a lo grande este sábado...

Las peñas y decenas de charangas darán un colorido especial a la ciudad en la VI Concentración de peñas de León que se podrá disfrutar desde las 13:00 horas con numerosas actividades que se centrarán principalmente en el barrio húmedo de la capital.


Un ambiente que se dejará sentir primero en la plaza de toros donde dará un pregón la Campeona del Mundo de Muai Thay, Yohhana Alonso para posteriormente comenzar un pasacalles que recorrerá las principales calles de León como la plaza de Regla, calle Ancha, la Rúa, Fernández Cadórniga, Plaza Don Gutierre, Santa Cruz y que finalizará en la Plaza Mayor.


A partir de ahí se disfrutará de un ambientazo por todo el casco histórico al ritmo de charanga, un calor monumental de más de 35 grados, música, diversión y bebida.


El día se completará con una comida de hermandad de las peñas en la plaza mayor, desfiles por el barrio húmedo, juegos y humor amarillo por la tarde y culminará con la primera noche de fiestas al son del colorido de las peñas de León.


- Programación oficial: 


  • 12:00 h. Certamen Benéfico ‘Cornetas por Alejandro’. Organizado por Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno. Plaza de San Isidoro.
  • 13:00 h. VI Concentración de Peñas ‘Ciudad de León’. Concentración de Peñas. Plaza Mayor.
  • 14:00 h. VI Concentración de Peñas ‘Ciudad de León’. Pasacalles por el Barrio Húmedo. Recorrido: Plaza Mayor, Plaza de Regla, Calle Ancha, La Rúa, Fernández Cadórniga, Plaza Don Gutierre, Cuesta de Castañones, Santa Cruz, para finalizar en Plaza Mayor.
  • 15:30 h. VI Concentración de Peñas ‘Ciudad de León’. Comida de Hermandad de las Peñas. Plaza Mayor.
  • 19:00 a 21:00 h. Mayorteka. Bailes para personas mayores. Av. Magdalena. Parque de Quevedo.
  • 19:00 h. VI Concentración de Peñas ‘Ciudad de León’. Juegos para todos. Plaza Mayor.
  • 20:00 h. Concierto: ‘Dario Z’. Espacio Vías. Av. Padre Isla, 48.
  • 1:30 h. VI Concentración de Peñas ‘Ciudad de León’. Fin de actividades.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos ileon 


relacionada Programación oficial de las Fiestas de León 2017
relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Junio 2017
relacionada Orquestalia vuelve a las Fiestas de León con Panorama, Paris de Noia y New York

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.