Diario de Valderrueda
La 2 de TVE emite este viernes un reportaje sobre Picos de Europa
viernes, 26 de abril de 2024, 20:52
TELEVISIÓN - PICOS DE EUROPA

La 2 de TVE emite este viernes un reportaje sobre Picos de Europa

|

El programa de televisión "El escarabajo verde" de La 2 TVE emitirá un reportaje sobre los Picos de Europa y sobre sus casi 100 años de existencia como parque nacional.

El programa se podrá ver mañana viernes a partir de las 18:30 horas 



Los Picos de Europa serán los protagonistas del programa "El Escarabajo Verde" que se emitirá mañana viernes 2 de junio a partir de las 18:30 horas en la 2 de TVE.

"El Escarabajo Verde" es un programa semanal de documentales de medio ambiente que dirige y realiza Eduardo Laplaza y produce Isabel Blesa y que se emite desde mayo de 1997.


La 2 de TVE ofrece este viernes un reportaje sobre los casi 100 años de historia de los Picos de Europa como Parque Nacional.

Se centrarán en temas tan destacados como la afluencia de visitantes, donde se podrá observar la impresionante visita que recibe este parque al ser grabado el programa la Semana Santa.


Hoteles, casas rurales, albergues y toda una zona turística llena que hace de este parque uno de los más visitados de toda España con más de 2 millones de turistas a lo largo del año, donde en este 2017 se puede superar un nuevo récord.


Picos de Europa es el único parque que tiene habitantes dentro de sus dominios, con hasta 20 pueblos que dan vida a su maravillosa naturaleza, siendo un parque que pertenece a tres comunidades y el más antiguo.


Nació en 1918 como Parque Nacional de la Montaña de Covadonga para ampliarse en 1995 pasándose a llamar Picos de Europa.


Un reportaje que nos marcará su vida, y la labor de Asturias, Cantabria y León para ponerse de acuerdo en todos los temas relacionados con su supervivencia, desde los ayuntamientos, hasta los sectores económicos.



Un reportaje de Marisol Soto Romero y Cesc Tomàs

Imagen y Sonido: José Luis Ransan y Robert Juárez

Montaje: David Escusa

Sonorización: David Beltran

Ambientación musical: Xavier Maristany

Producción: Lourdes Rodríguez Verjano


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: La 2 de TVE


relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Junio 2017
relacionada Valdeón y Sajambre, "El reino de las montañas"...
relacionada Picos de Europa se llena de nieve en pleno mes de mayo...
relacionada Valdeón y Liébana se unen contra Cantabria para que no se cierre la pista de Fuente Dé

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.