Diario de Valderrueda
La Diputación de León presenta el autobús y las rutas de "Un Paseo por tu Provincia"
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:01
TURISMO - PROVINCIA DE LEÓN

La Diputación de León presenta el autobús y las rutas de "Un Paseo por tu Provincia"

|

La Diputación de León presenta el nuevo autobús que cubrirá las rutas del programa `Un Paseo por tu Provincia´ 

La institución provincial ofrece 37 rutas para dar la posibilidad de conocer la provincia a los leoneses que residen en el área rural.


IMG 2878


El presidente de la Diputación de León ha sido el encargado de presentar esta mañana frente al Palacio de los Guzmanes el nuevo autocar que ha adquirido la institución provincial y que se empleará en el programa `Un Paseo por tu Provincia´, a través del que se fomenta y se desarrollan actividades turísticas por toda la geografía leonesa. La Diputación ha destinado a este vehículo, que ya forma parte del Parque Móvil Provincial, 266.700 euros. Así, Juan Martínez Majo ha destacado “la importancia de este servicio en la provincia, que da la posibilidad de conocer las singularidades de cada zona”.


`Un paseo por tu provincia´ es una iniciativa a través del que la Diputación intenta incentivar el conocimiento de las distintas comarcas entre los propios leoneses, con la organización de excursiones. Cuenta con un total de 37 rutas por toda la geografía leonesa y las actividades que se organizan están destinadas a ayuntamientos, Juntas vecinales, asociaciones de la tercera edad o asociaciones benéfico- sociales. Además, participan diversos centros propios de la Diputación, como son Santa Luisa, COSAMAI, Nuestra Señora del Valle o el Sagrado Corazón.


Se trata de una de las iniciativas que mayor aceptación tiene entre los leoneses que residen en el área rural de la provincia, ya que, a través de ella, tienen la oportunidad de conocer lugares de la provincia que se encuentran alejados de sus comarcas. Además, en algunos periodos del año, las excursiones y los viajes se realizan para llevar a cabo actividades concretas, como pasa en Navidad, cuando se organiza la `Ruta de los Belenes´, que da la oportunidad de visitar diferentes exposiciones o en Semana Santa, para trasladar a los diferentes grupos a disfrutar de procesiones o actividades singulares en diferentes puntos de la provincia.


El Programa cuenta con una serie de Rutas establecidas, confeccionadas por los técnicos del Servicio de Turismo, que son las normalmente ofertadas y realizadas, y se presentan agrupadas por zonas geográficas (Montaña Oriental, Montaña Central, Montaña Occidental, Bierzo y Ancares, la Cabrera, el Páramo, Tierras de León y Tierra de Campos), rutas histórico-artísticas (Camino de Santiago, Ruta de la Plata) o culturales (Ruta de los Belenes).


La participación anual viene a ser de unas 13.000 personas con un recorrido anual cercano a los 100.000 kilómetros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Un precioso reportaje sobre los Pendones Leoneses triunfa en TVE
relacionada Un gran festival, "Motor & Mountain", invadirá Riaño (León) del 7 al 9 de julio
relacionada Olleros de Sabero se prepara para vivir la XXXIII Semana Cultural
relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Abril 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.