Diario de Valderrueda
La Cueva de Valporquero bate todos sus récords con más de 10.500 visitantes en poco más de un mes
jueves, 25 de abril de 2024, 03:25
TURISMO - CUEVA DE VALPORQUERO

La Cueva de Valporquero bate todos sus récords con más de 10.500 visitantes en poco más de un mes

|

Más de 10.500 visitantes ha recibido la joya de la Montaña Leonesa en poco más de 40 días.

La apertura de la temporada 2017 se inició el pasado 4 de marzo y en semana santa se superaron las 6.000 visitas.



La joya subterránea de la Montaña Leonesa, la popular Cueva de Valporquero de Torio bate todos sus récords con 10.603 visitantes desde el inicio de la temporada el pasado 4 de marzo.

Un incremente espectacular que se traduce en una subida del 49% con respecto a los contabilizados en el año 2016, cuando la cifra total a estas alturas del año era de tan solo 7.000 visitantes.

La Semana Santa ha sido todo un espaldarazo a la subida de turistas en esta maravilla de la Montaña con más de 6.500 visitantes en los 10 días que ha durado.

El día de mayor afluencia hasta el momento en esta temporada ha sido el viernes santo con nada menos que 1.355 visitantes. 


Esta maravilla de la Montaña Leonesa ya batió todos sus récord en el año 2016 cuando se superaron los 73.000 accesos a la cueva en sus diferentes actividades y recorridos.


La cueva, cuenta con una página web que ofrece toda la información relativa a sus funciones y actividades y que se puede visitar en www.cuevadevalporquero.es y además cuenta con una aplicación que puso en marcha la Diputación de León donde se pueden ver todos los atractivos que ofrece a los visitantes.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada David Bisbal disfruta de la maravilla de la Cueva de Valporquero (León)
relacionada La Cueva de Valporquero vuelve a abrir su magia desde este sábado
relacionada La Diputación de León construirá un centro de visitantes en la cueva de Valporquero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.