Cistierna (León) acoge estos días las maniobras del "RALCA 63" del ejercito español
La unidad del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63, esta realizando durante estos días sus maniobras en la localidad leonesa de Cistierna.
La unidad "RALCA" 63 realiza estos días en Cistierna sus maniobras militares que están llamando la atención de vecinos y curiosos de la Montaña Oriental Leonesa, debido a la espectacularidad de sus acciones y sus vehículos de apoyo.
Esta unidad, que tiene su sede en la localidad de Astorga de la provincia de León, es el único Regimiento Lanzacohetes de toda España y por tanto la instrucción es un pilar fundamental en el día a día de la unidad, mejorando constantemente el trabajo de todo tipo de servicios y cursos como la instrucción física que se realiza todos los días a primera hora de la mañana, las diferentes competiciones militares como Concurso de Patrullas, Patrullas de Tiro, Cross y Carreras de Orientación, que se complementan con los ejercicios de fuego real que se realizan durante todo el año y que ponen a prueba la capacidad de combate de una Unidad.
Además, la Bateria de Plana Mayor trabaja con los Puestos de Mando de sus unidades, así como con la Topografía, Transmisiones y demás secciones que agrupan y la Bateria de Servicios se encargan de que el material, vehículos y que el Armamento esté en perfecta condiciones.
El Regimiento de Artilleria de Campaña ha contribuido en los últimos años a la realización de varias misiones de paz, tanto como Unidad, como con personal agregado a diferentes Agrupaciones.
Desde el año 1994 hasta el día de hoy, este Regimiento ha aportado y esta aportando personal a diferentes misiones.
Los primeros en realizar dichas misiones fueron personal de la Unidad de Localizacion y Adquisicion de Objetivos (GAIL), perteneciente a la Base "Conde de Gazola" (LEON), con personal agregado de esta Unidad.
La unidad se encuentra en el Acuartelamiento Santocildes de la Carretera Madrid-Coruña Km 325 localizada en la ciudad de Astorga (Leon).
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Jose I. Valbuena Gomez