Diario de Valderrueda
La ginebra leonesa 987, medalla de plata en uno de los certámenes más importantes del mundo
jueves, 28 de marzo de 2024, 20:23
PREMIOS - BEBIDAS LEONESAS

La ginebra leonesa 987, medalla de plata en uno de los certámenes más importantes del mundo

|

La ginebra berciana 987 sumó ayer a su palmarés de premios conseguidos en concursos internacionales una medalla de plata en en la categoría gin en el International Spirits Challenge del Reino Unido, uno de los certámenes más prestigiosos, influyentes y respetados del mundo.



La ginebra berciana destacó entre un total de 1.300 etiquetas presentadas en todas las categorías, procedentes de cerca de 70 países, quedando por delante de otras marcas con gran tradición como Hendrick's, Martin Miller's o Tanqueray Rangpur. 

"Para nosotros este reconocimiento es muy importante porque el Reino Unido es considerado la cuna de la ginebra y el International Spirits Challenge está entre los más prestigiosos concursos en el mundo, junto al lnternacional Wine and Spitit Competition de Londres y el San Francisco World Spirits Competition", destacaron los responsables de 987 Spirits Drinks.


En esa línea, los creadores de esta London Dry Gin de carácter 'premium', elaborada a partir de la destilación de vino mencía de la DO Bierzo y 14 botánicos y cítricos diferentes, consideraron que este galardón "con solera" -suma ya 22 ediciones- servirá para reforzar su entrada en territorio inglés, donde ya han establecido contactos con un importador y enviado las primeras partidas de la 987.

A ese desembarco contribuirá también el bronce recogido el año pasado en la categoría de Gin&Tonic, precisamente en el lnternational Wine and Spitit Competition de Londres. 

Y es que en poco más de un año de vida, la primera ginebra creada en el Bierzo con la sutileza del vino mencía ya ha sido reconocida en estos dos certámenes ingleses y en el China Wine and Spirits Awards (CWSA), con un oro en la edición 2016 y un doble oro en el 2017 en la categoría Best Value.


Fuente: ICAL - Diario de Valderrueda

Fotografía: 987


relacionada La receta tradicional de la Limonada Leonesa...¡El sabor de la Semana Santa!
relacionada La Ginebra leonesa 987, doble oro a la mejor bebida en un certamen internacional
relacionada Así subirán los precios del tabaco y el alcohol tras la subida de impuestos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.