Diario de Valderrueda
VÍDEO/ Burón, siete pueblos para un enclave natural envidiable
martes, 16 de abril de 2024, 06:16
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

VÍDEO/ Burón, siete pueblos para un enclave natural envidiable

|

Municipio de Burón, siete pueblos para un enclave natural envidiable...

Hoy un traemos un impresionante reportaje sobre el municipio de Burón, en la Montaña de Riaño y Mampodre, realizado por el programa de Twimagen "Montaña Leonesa Viva y distribuido por La Nueva Crónica para destacar la belleza y el potencial de los municipio de la Montaña Oriental de la Provincia de León.



Situado en una de las colas del Embalse de Riaño, unos pocos metros por encima de la cota 1.100 msnm lo salvaron en parte de la inundación, pero la mayor parte de su caserío tradicional fue derruido en 1987. Solo la iglesia y las escuelas como edificios emblemáticos, pudieron ser trasladados.


Burón está situado en el valle de Valdeburón, rodeado de montañas y con unos paisajes dignos de ver.


En sus límites están los valles de Mirva, Rabanal y San Pelayo. El cauce del río Esla pasa por el pueblo de Burón, estando situado su nacimiento en el valle de Valdosín, cercano al Puerto de Tarna.


Frente al pueblo de Burón se puede admirar la majestuosidad del pico Burín, llamado pico Yordas en Riaño. Los hayedos y las peñas de sus alrededores configuran un marco de incomparable belleza.


- Os dejamos con el precioso reportaje de este municipio de la Montaña Leonesa:





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Montaña Leonesa Viva


relacionada La Guardia Civil destruye un proyectil de la Guerra Civil en Polvoredo (León)
relacionada La Junta rehabilitará el Palacio de los Allende de Burón y lo convertirá en un exclusivo alojamiento
relacionada Un oso pardo se pasea por los montes de Burón (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.