Diario de Valderrueda
La Guardia Civil destruye un proyectil de la Guerra Civil en Polvoredo (León)
martes, 23 de abril de 2024, 12:40
SUCESOS - BURÓN

La Guardia Civil destruye un proyectil de la Guerra Civil en Polvoredo (León)

|

La Guardia Civil de León ha desactivado el pasado miércoles día 15 de febrero de 2017 un proyectil de artillería de la Guerra Civil que apareció en las inmediaciones de una vivienda en la localidad leonesa de Polvoredo (León).



El suceso tuvo lugar el pasado día 15 de febrero tras encontrarse un proyectil mientras se realizaban unas obras en las inmediaciones de una vivienda de Polvoredo, localidad situada en el municipio de Burón, en la montaña leonesa.


Ese mismo día, tras tener constancia del suceso, se trasladaron hasta el lugar especialistas del Grupo de Desactivación de Explosivos -GEDEX- de la Guardia Civil de León, y comprobaron la existencia de un artefacto explosivo, un proyectil de artillería de 65 mm.


Adoptadas las medidas de seguridad necesarias, se procedió a su retirada y posterior destrucción mediante una explosión controlada en una cantera abandonada.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Destruyen en Puente Almuhey dos granadas y un proyectil antiaéreo de la Guerra Civil
relacionada La Guardia Civil destruye dos proyectiles de la Guerra Civil encontrados en Acebedo
relacionada La Guardia Civil desactiva una granada de mano de la Guerra Civil en Peña Ubiña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.