Diario de Valderrueda
Un alumno leonés de La Robla, Medalla de Oro y Campeón Nacional de Soldadura
jueves, 25 de abril de 2024, 23:11
SOCIEDAD - PREMIOS

Un alumno leonés de La Robla, Medalla de Oro y Campeón Nacional de Soldadura

|

Fernando González López, alumno leonés de La Robla, en la Montaña Leonesa, se ha coronado Campeón Nacional de Soldadura en las Olimpiadas de Formación Profesional 'Spainskills 2017'.



Fernando González López, un estudiante de FP de la Escuela de Formación Profesional ‘Virgen del Buen Suceso’ de la localidad de La Robla, en la Montaña Leonesa,  ha conseguido la Medalla de Oro en la especialidad de Soldadura en las Olimpiadas de Formación Profesional 'Spainskills 2017'. 


Un torneo en el que han participado más de 300 estudiantes de todas las comunidades autónomas del país más participantes de Ceuta y Melilla y tres estudiantes de Colombia, país invitado. 


El evento se celebró en Madrid durante tres días comenzando el pasado miércoles 1 de marzo y finalizando el pasado viernes 3 de marzo.

Además los ganadores tendrán la oportunidad de asistir a la competición tanto europea como mundial ‘WorldSkills International’.



Los alumnos de Castilla y León, 15 jóvenes, han participado en 14 competencias profesionales y se prepararon a conciencia durante los últimos meses para afrontar las pruebas.






Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sara Alonso Rodriguez


relacionada La Ginebra leonesa 987, doble oro a la mejor bebida en un certamen internacional
relacionada Un pueblo leonés, ¡Localidad con el nombre más largo de España!
relacionada La infanta Elena entregará un premio nacional a una niña leonesa en Villamanín el día 15

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.