Diario de Valderrueda
VÍDEO/ Nel Cañedo, el joven ganadero que se ha hecho viral por su defensa del mundo rural
sábado, 20 de abril de 2024, 13:41
SOCIEDAD - VÍDEOS FACEBOOK

VÍDEO/ Nel Cañedo, el joven ganadero que se ha hecho viral por su defensa del mundo rural

|

Un vídeo en Facebook del joven Nel Cañedo Saavedra, se hace viral por su impresionante defensa de la ganadería y la forma de vida del mundo rural en España.



Su nombre es Nel Cañedo Saavedra y es uno de los pocos jóvenes ganaderos que quedan en España, un país donde esta forma de vida es además de muy sacrificada, una especie de peligro en extinción por culpa de las políticas que obligan a las personas que viven en los pueblos de dejarlo todo para irse a la capitales o grandes urbes del país.


Este joven ganadero del norte de España, publicó en la tarde de ayer viernes 10 de febrero un impresionante vídeo en la red social Facebook de apoyo a otro ganadero cántabro del valle de Cabuérniga, de nombre Fidel González, al que por tener una vaca que dio positivo por tuberculosis en la campaña de saneamiento de este año, le llevaron otras 50 vacas sanas al matadero y lo dejaron sin oficio ni forma de vida...


Su defensa en apoyo del sector y de la ganadería en todo el país no se queda ahí al entender y arremeter contra otro caso parecido en la comunidad de Madrid, donde los ecologistas consiguieron salvar la vida de otra vaca en su misma situación y vive, como él afirma, en un "Santuario" sin tener los permisos correspondientes.


Además en este espectacular vídeo, que nos ha impactado tanto a nosotros como a las miles y miles de personas que lo han visto en menos de 24 horas, se comenta el ataque al mundo rural y la labor que hacen los políticos tanto de Cantabria como del resto de España para que la ganadería y el mundo rural se vaya muriendo poco a poco...


Un vídeo que hasta el momento de esta noticia ha recibido nada menos que más de 100.000 reproducciones en Facebook, más de 2000 reacciones y más de 5.000 veces compartido.


Habrá gente que esté a favor o en contra de sus argumentos, pero lo que está claro es que su defensa del mundo rural es el sentir de mucha gente que como él, luchan día a día con su forma de vida por seguir viviendo en su pueblo.


No os vamos a explicar todo el argumento porque es más aconsejable que lo veáis por vosotros mismos...





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Nel Cañedo Saavedra

Vídeo: Nel Cañedo Saavedra


relacionada Denuncian la discriminación de una oferta de empleo público "solo para mujeres" en La Pola de Gordón
relacionada Un padre, en pie de guerra por negarle el transporte escolar a su hija el Principado de Asturias
relacionada Denuncian el desinterés de los operadores móviles por prestar servicio en el mundo rural leones

6 Comentarios

1

Tus palabras expresan mis sentimientos como yo no sabría hacerlo. Mi enhorabuena y mi apoyo.

escrito por Otro Nel 17/feb/17    12:02
2

Todos con Fidel y con todos los que estan pasando por esto. Los que lo hemos sufrido no queremos volver a pasar por ello pero si ayudar y unirnos que es lo que nos hace falta. A Nel decirle que tiene un par ......que a mucchos les hace falta.

escrito por Maria 15/feb/17    13:05
3

Enhorabuena Nel, por fin hay alguien que habla alto y claro. En primer lugar decir que soy ganadera de Castilla y León nos llevan matando vacas hace años se matan por matar porque como bien dices entran en el consumo humano. Te matan las vacas positivas..??? Porque luego en analíticas de sangre dan negativo ósea que son falsos positivos, tienes dos semanas rigurosas para darles matarile, no importa que estén preñadas o esten amamantando en hijo se queda sin madre. Además te inmovilizan la explotación ósea ni puedes llevar tus propios chotos a tus cuadras pero sin embargo puedes llevar todos aquellos que compres pero nunca los tuyos que debes de sacrificar o dejarlos al raso, no veo por ningún sitio a los animalistas . En fin el mundo rural esta muerto y bien muerto y gracias a estos políticos nunca resucitará.

escrito por Paula 14/feb/17    19:04
4

tengo que felicitarte NEL CAÑEDO, por los cojones que le echas. Y estar completamente de acuerdo con todo lo que as dicho, en la que no hay nada, que no sea cierto y ademas demostrable totalmente. Referente a lo ultimo que comentas de la carne importada,tengo que hacer una observacion,que no se pase por alto, y es que en este pais hay alguien con el suficiente poder,para mangonear las ganancias en ese meercado. Y para esos que esten en contra de esto, tengo que decir que ni soy ganadero ni agricultor, pero soy de esos que me gusta disfrutar dela naturaleza y su entorno,y reconocer que sin estas gentes que hacen su vida en el mundo rural no podriamos disfrutar de esas maravillas , animo a todos a luchar por estos lugares y pueblos......

escrito por alfredo gonzalez 11/feb/17    20:07
5

Lo qe hay qe exigir son respnsabilidades a ese politico incopetente qe permito tal majaderia...y desde lugo lo qe no se puede permitir es qe este tipo de personas esten en un gobierno autonomico donde en lugar de resolver los problemas qe puedan tener los ciudadanos este para crear mas problemas! no veo porqe motivo hay qe sacrificar una ganaderia si no es necesario! desde lugo asi no se ayuda nada al sector de la ganaderia no me extraña qe la fente joven se vaya de los pueblos y se sientan desmotivaos viendo esto la verdad qe si alguien qisiera labrarse un futuro en ese gremio se le qitan las ganas....asi van los pueblos se qedan con cuatro mayores y otros a desaparecer! gracias a algunos politicos irresponsables qe toman decisiones sin estudiarlas primero...estot segura qe el señor revilla le llegara este asunto y pedira esplicacines fijo! Qe le destituya del cargo y le mande a cuidar un rebaño de cabras....y no se si valdria para ello!

escrito por P8lar 11/feb/17    20:00
6

Esto pasa por la mierda de clase política que tenemos en este país por la indefensión del pueblo español ante estos mercenarios a sueldo multimillonario que les importa un guevo el trabajador el empleado a fin de Cuentas el que paga sus robos continuos y escándalos financieros, no tienen dignidad ni vergüenza o escrúpulos

escrito por Angel luis Álvarez nogueiro 11/feb/17    18:13

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.