Denuncian la discriminación de una oferta de empleo público "solo para mujeres" en La Pola de Gordón
El Ayuntamiento de La Pola de Gordón oferta un puesto de empleo público de Educación Infantil con el único requisito de que sea solo destinado a las mujeres.
Los concejales de Izquierda Unida en el consistorio, denuncian la discriminación laboral del puesto y las irregularidades de equipo de gobierno.
Además afirman que el Ayuntamiento Gordonés ha rechazado publicar el puesto de empleo en internet.
Trabajo ¿“solo para mujeres”? en el Ayuntamiento de La Pola De Gordón, en la montaña leonesa...
Esta es la definición que hace la portavoz municipal de Izquierda Unida, Mercedes Ordás Pertejo, para una oferta de empleo público solicitada por el Ayuntamiento de Pola en los últimos días.
Izquierda Unida ha denunciado que el equipo de gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de La Pola de Gordón, oferta un puesto de Educación Infantil, “solo para mujeres”.
Los concejales de este partido politico en el consistorio minero denuncian una nueva irregularidad, según sus palabras, realizada por el equipo de gobierno de PP en el consistorio oferta de empleo pública de Técnico Superior en Educación Infantil o Magisterio en Educación Infantil y su único requisito es “ solo mujeres”.
Desde IU se declara que es una discriminación por sexo y por lo tanto,es anticonstitucional.
Afirman que el "Partido Popular Gordones vuelve una vez más a sus prácticas machistas promocionando que el cuidado y educación de los niños es cosa sólo de mujeres, marcando una vez más los antiguos roles y estereotipos de que cuidados, atención y educación son trabajos femeninos", según destaca Mercedes Ordás en esta redacción del Diario de Valderrueda.
Además, desde IU resaltan la falta de transparencia del PP en el Ayuntamiento, "puesto que en pleno siglo XXI, cuando todo funciona telemáticamente y estamos permanentemente conectados a la red, se pida explícitamente al ECYL que no se publicite esta oferta por Internet".
IU de Gordón se pregunta qué pensarán de todo esto los titulados en el paro que podrían haber accedido a este puesto si la convocatoria hubiera sido legalmente publicitada.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: archivos IU