La Junta divide a la Montaña Oriental Leonesa en tres territorios de ordenación
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado ayer jueves el Proyecto de Ley por el que se aprueba el mapa de unidades básicas de ordenación y servicios del territorio.
El mapa destaca en la Montaña Oriental Leonesa tres unidades básicas diferenciadas entre Montaña Oriental, Montaña de Riaño y Tierras del Curueño y Porma.
Este proyecto tiene como función aprobar el mapa de unidades básicas de ordenación y servicios del territorio de Castilla y garantizar los servicios públicos autonómicos en el medio rural,
Se distribuirá la comunidad de Castilla y León en 193 unidades básicas de ordenación y servicios del territorio, 16 urbanas y 177 rurales.
En León habrá 29 unidades básicas entre las que destaca la de La Cabrera con 1.330 habitantes y 613,05 kilómetros y tres municipios.
En la elaboración de los mapas se ha seguido un procedimiento legal incluido el trámite de participación ciudadana en el Portal de Gobierno Abierto de la Junta de Castilla y León y también se ha escuchado a los plenos de las diputaciones provinciales.
- La Montaña Oriental Leonesa se dividiría en tres zonas diferenciadas:
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: El Norte de Castilla