Diario de Valderrueda
La Guardia Civil detiene a 2 personas por intentar estafar a los vecinos de Prioro
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:47
SUCESOS - PRIORO

La Guardia Civil detiene a 2 personas por intentar estafar a los vecinos de Prioro

|

La Guardia Civil ha detenido en el día de ayer miércoles a dos hombres acusados de intentar estafar a los vecinos de varias localidades de la comarca del alto cea, en la montaña oriental leonesa, con la excusa de revisar el gas de las viviendas.



La Guardia Civil detuvo ayer a dos personas después de que el Ayuntamiento de Prioro diera la voz de alarma al comprobar que intentaban estafar yendo de casa en casa a los vecinos de la localidad, muchos de ellos mayores, con el timo de una falsa revisión de gas.


Los detenidos, fueron descubiertos y localizados tras comprobarse que intentaron estafar mediante ese viejo truco de la revisión del gas en las viviendas, en varias de las localidades que hay entre Puente Almuhey y Prioro.


Desde la benemérita se avisa a la población de estas localidades de que tienen que interponer una denuncia cuanto antes en el cuartel de Cistierna de haber sido victima de este timo por parte de las dos personas que intentaban realizar este acto delictivo.


En la mayoría de los casos, las revisiones de gas (cualquier problema que se pueda tener en relación al butano) las suele notificar directamente y con antelación la persona responsable de este tipo de trabajos.


Fuente: ddv

Fotografía: archivos


relacionada El Greim de Sabero rescata a un montañero muerto en la Ruta del Cares
relacionada Jesús Calleja disfruta de un gran día de montaña en Prioro y Boca de Huérgano
relacionada Despiden al alcalde de Prioro como gerente del GAL de Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.