Diario de Valderrueda
El gobierno no asistió hace 3 años al minuto de silencio por los seis mineros leoneses muertos
sábado, 20 de abril de 2024, 00:50
POLÉMICA POR EL MINUTO DE SILENCIO

El gobierno no asistió hace 3 años al minuto de silencio por los seis mineros leoneses muertos

|

La polémica sobre la ausencia de Podemos ayer al congreso de los diputados en el minuto de silencio por la muerte de la senadora Rita Barbera aviva la memoria de los mineros leoneses contra el gobierno del PP en su ausencia en el minuto de silencio por el accidente minero en el que fallecieron seis mineros en la montaña leonesa.



La polémica por el minuto de silencio a la senadora Ruta Barberá, al que el grupo político de Unidos Podemos no acudió, ha lanzado una onda expansiva por parte de los mineros leoneses que recuerdan como el Gobierno del PP tampoco acudió hace tres años al "homenaje" en recuerdo de los seis mineros fallecidos en un accidente en el Pozo Emilio del Valle, en la Pola de Gordón (León).


"El Gobierno se ausenta del minuto de silencio mientras diputados de Izquierda Unida cantan 'Santa Bárbara bendita'. La foto no es de hoy, es del 29 de octubre de 2013, y el minuto de silencio homenajeaba a seis mineros muertos en el Pozo Emiliano del Valle". 

El recordatorio de esta escena ocurrida en el Congreso de los Diputados tuvo ayer mucho éxito en el perfil de Facebook de SOS Minería y fue compartida por cientos de personas.

Este acto, no hubiera tenido más consecuencias ni trascendencia si ayer el grupo de Unidos Podemos no hubiera faltado al minuto de silencio por la memoria de la senadora del Grupo Mixto y ex alcaldesa de Valencia por el PP, Rita Barbera, muerta de un infarto en un hotel de Madrid.




Hace tres años, el 29 de octubre de 2013, un día después de la trágica muerte de seis mineros en el Pozo Emilio del Valle, de la Hullera, en el municipio leonés de Pola de Gordón, la solidaridad con el sector de la minería llegó al Congreso de los Diputados, donde el presidente, Jesús Posada, inició a la sesión plenaria transmitiendo la "condolencia y solidaridad" de todos los diputados a los familiares y amigos de los fallecidos, expresando su "deseo de rápido restablecimiento" a los cinco heridos, que aún continuaban hospitalizados.


Ayer los mineros leoneses recordaban que aquel día, ni un solo miembro del Gobierno de Mariaño Rajoy estuvo presente en ese acto.


Os dejamos el vídeo de ese día, donde los diputados de IU entonaron el himno minero de Santa Barbará Bendita durante el minuto de silencio en honor a los fallecidos.






Fuente: ddv

Fotografía: ileon.com


relacionada ÚLTIMA HORA/ Fallece Rita Barberá tras sufrir un infarto en un hotel de Madrid

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.