Víctor Gancedo, experto en rutas en moto, disfruta sobre dos ruedas en Boca de Huérgano
Víctor Gancedo, experto en rutas en moto, disfruta sobre dos ruedas en Boca de Huérgano.
El periodista, que ha impulsado con sus artículos el atractivo de la Montaña Oriental Leonesa para el motociclismo, destaca "las carreteras, el paisaje, y la gente".
La semana pasada Víctor Gancedo, periodista especializado en motociclismo y experto en rutas en moto, visitó Boca de Huérgano en un viaje de placer para reencontrarse con viejos amigos y con las incomparables curvas de las carreteras leonesas.
El motorista, que ha contribuido a impulsar el atractivo de la Montaña Oriental Leonesa para los amantes del motor con sus artículos en la Revista Motociclismo y Box Repsol, destaca "la calidad de las carreteras, el paisaje, y la gente", como los mayores puntos a favor de sus pueblos.
En declaraciones a Diario de Valderrueda, el periodista, que tiene raíces en Villablino, asegura que lo que más valora es "la tranquilidad, son zonas con poca gente, pueblos con encanto que no están masificados, y carreteras que todavía no tienen mucho tráfico, porque ahora te vas a Pirineos y sí hay mucho tráfico".
Por otro lado, recomienda siempre visitar la zona en algunas de las rutas como la 'Transcantábrica', que recorre desde Aguilar de Campoo, en la Montaña Palentina, hasta Teverga, ya en Asturias, "porque los precios en general están bien, y se come bien, con calidad y cantidad".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Víctor Gancedo con el alcalde de Boca de Huérgano, Óscar Fernández, y el motorista Roberto Molinos, de Guardo - DDV