Rescatado un corredor indispuesto en el Desafío Ultra El Cainejo de Picos de Europa
Rescatado un corredor indispuesto en el Desafío Ultra El Cainejo de Picos de Europa.
Fue evacuado por el helicóptero de la Guardia Civil hasta el puesto sanitario de la organización situado en la localidad leonesa de Caín de Valdeón
La Guardia Civil rescató ayer por la tarde a un corredor indispuesto que participaba en el Desafío Ultra El Cainejo de Picos de Europa, carrera de alta montaña con sede en la localidad leonesa de Caín de Valdeón.
Como en años anteriores, y durante la celebración de la carrera, dos especialistas del Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero prestaron servicio en la prueba deportiva.
Sobre las 16:30 horas, los especialistas del GREIM fueron avisados de que uno de los participantes se encontraba en la zona del Canal de Dobresengos con síntomas deshidratación, mareado y desfallecido debido al esfuerzo que requiere esta exigente prueba.
Inmediatamente, se dio aviso a la Unidad Aérea de León, que recogió a los rescatadores en un punto convenido y se trasladó al lugar de la incidencia para tomar tierra, introducir al deportista en el helicóptero y evacuarlo hasta el puesto sanitario de la organización, situado en Caín.
Reconocimiento al GREIM por la organización:
Además, en esta edición, la organización ha distinguido al GREIM de la Guardia Civil con sede Sabero con un reconocimiento entregado al finalizar la carrera.
Al acto de entrega asistieron el subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz; y la capitán jefe de la Compañía de León, María Lourdes Ramirez; quienes dirigieron unas palabras de agradecimiento a los organizadores de la prueba y al público allí presentes.
Un componente del GREIM, que además participó en el rescate del corredor, fue el encargado de recogerlo en representación de toda la Unidad.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Rescate durante el Desafío Ultra El Cainejo - Comandancia de la Guardia Civil de León