El Valle de Sabero espera estrenar este verano 2025 su propio chiringuito en la 'playa'
El Valle de Sabero espera estrenar este verano 2025 su propio chiringuito en la 'playa'.
Tras instalar suministro eléctrico en el edificio de la zona de la Canalina, el Ayuntamiento tiene pendiente recibir permisos para licitar su explotación.
El Valle de Sabero espera estrenar este verano 2025 un nuevo atractivo para el disfrute durante las jornadas calurosas: un chiringuito en la playa de la Canalina.
Tras el éxito del piragüismo el año pasado con el Campeonato del Mundo en el canal de aguas bravas, el Ayuntamiento valsaberense decidió recuperar la zona de la playa para dar más vida a los vecinos en época estival.
Así, tras invertir más de 20.000 euros a través de una subvención de la Junta de Castilla y León para llevar el suministro eléctrico hasta el edificio de las piraguas, así como a la parcela municipal anexa, el Consistorio trabaja para sacar a concurso la explotación de este nuevo espacio de ocio veraniego.
"Estamos tramitando las autorizaciones de la Confederación Hidrográfica del Duero, de Medio Ambiente y de la Comisión Territorial de Urbanismo. Nuestro objetivo es que empiece a funcionar este verano, pero aún no sabemos cuando nos darán el visto bueno. Eso sí, esperamos que haya muchas personas interesadas en la explotación y que el proyecto salga adelante", destaca el alcalde, Juan Carlos Álvarez.
Porque consideran este chiringuito, a modo de futura terraza de verano en el municipio de la Montaña Oriental Leonesa, como "algo muy importante para el Valle y para la recuperación del ocio de todos".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: zona del chiringuito - Ayuntamiento de Sabero